La Comisaría de la Familia recibió más de 900 denuncias en 2019

Desde que comenzó a funcionar en 2017 cada vez son más las personas que se animan a denunciar.

Según los registros de la Unidad durante el 2019 se efectuaron 932 denuncias, esto significa un incremento a comparación de las emitidas el año anterior, que fueron unas 876. En lo que va del 2020 llevan recibidas 240 en el marco de la ley 3040 (violencia familiar) y su modificatoria 4241.

La titular de la Comisaría de la Familia en Cipolletti, Diana Rodríguez expresó que la dependencia trabaja específicamente en “la problemática de la violencia intrafamiliar y la gran mayoría son denuncias efectuadas de mujeres contra de las parejas actuales y ex parejas”, como también de adultos mayores o a lo concerniente a niños, niñas y adolescentes.

“De las más de 900 de 2019 se desprendieron 50 denuncias penales”, indicó Rodríguez. 

Además recordó que la dependencia aborda la violencia en el ámbito de la familia. Las denuncias pueden hacerse de manera anónima, no es necesario ser familiar de las víctimas para realizarlas.

«Se reciben denuncias por parte de vecinos que observan o tienen conocimiento de situaciones de violencia. Docentes que se suelen acercar porque niños en la esfera escolar revelan situaciones de violencia que suceden dentro de sus domicilios”, detalló. 

La Comisaría de la Familia se encuentra abierta las 24 horas para quien desee recibir asesoramiento. Cuenta con espacios que fueron ambientados de manera consciente y con asesoramiento de las psicólogas que integran la fuerza de seguridad. Se brinda una asistencia primaria a las personas en situación de violencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios