Advierten por la venta ilegal de carnet truchos de conducir, en Roca

Las autoridades emitieron un alerta ante las reiteradas consultas recibidas. También recordaron que el único permiso válido es el emitido por el municipio.

Desde el municipio local alertaron a la población sobre la posible venta de carnets para conductores ilegales. La preocaución llegó antes las reiteradas consultas que se recepcionaron en el edificio comunal acerca de la validez de estos ofrecimientos.

«La Dirección de Tránsito recuerda que los únicos Carnets vácidos en la ciudad son los emitidos por el Municipio de Roca y que los mismos cuentan con un número irrepetible y detectable», afirmaron voceros de la comuna, en referencia a la legalidad de los permisos ofrecidos.

Todo habría surgido a partir de una publicación en la red social Facebook, donde un usuario ofrece este tramitación de manera «oficial». Los permisos se otorgarían en 72 horas y valdrían para transportarse en cualquier tipo de vehículo. Incluso se daría la posibilidad de darlo de alta en la app oficial «Mi Argentina».

«Se sugiere a los vecinos y vecinas no arriesgarse a comprar, hacer o portar este tipo de documentación falsificada que constituye un delito, siendo pasible de proceso penal en su contra, altas multas o posibles sanciones administrativas», añadieron en un comunicado emitido por miembros del Ejecutivo.

La falsificación de un documento público se encuentra legislado por el artículo 292 del Código Penal, donde se establece una condena de tres a ocho años si se trata de un documento destinado a acreditar la identidad de una persona, como ocurre con las habilitaciones para circular en vehículos.

Ejecutar este tipo de acciones puede sancionarse con hasta ocho años de prisión. Foto gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios