Un merendero de Roca lanzó una campaña para poder festejar el día de las Infancias
Vecinas de barrio Malvinas piden donaciones de juguetes, alimentos no perecederos e indumentaria, para asistir a más de 70 niños.
Referentes del merendero «Nueva Esperanza» de barrio Malvinas en Roca están llevando a cabo una campaña solidaria, en búsqueda de generar un festejo para el Día de las Infancias para más de 70 niños y niñas. Este espacio surgió hace solo cuatro meses y vienen registrando un aumento de personas que se acercan a recibir asistencia. «La realidad nos está superando a todos«, aseguró Andrea Sosa, colaboradora del merendero.
En marzo de este año, Inés Coñaqueo, una vecina de barrio Malvinas decidió montar en un espacio de contención y asistencia social para las familias que más lo necesitan.
Si bien aseguraron que, cuando se fundó eran pocos los niños que se acercaban, cuando otros vecinos se enteraron que en «Nueva Esperanza» habían comenzado a brindar meriendas para retirar, se sumaron más alrededor de 70 niños. Las actividades son multipropósitos, tal es asi que, hace algunas semanas han sumado las clases de apoyo para estudiantes del nivel primario.
Según los registros de las colaboradoras
- 70
- niños y niñas asisten al merendero "Nueva Esperanza" de barrio Malvinas.
«Actualmente, estamos trabajando tres veces a la semana y cada vez son más los chicos que se acercan a retirar la merienda. Nos vemos desbordados porque no damos a basto», continuó Sosa, quien añadió que brindan clases escolares se brindan martes y jueves.
El merendero es sostenido a «pulmón» por propios vecinos que se han adherido a las acciones solidarias de las fundadoras y cuentan con el apoyo de la Federación Nacional Territorial (Fenat) -dependiente de la CTA Autónoma-, quienes asisten con productos para garantizar las meriendas y viandas.
Según las referentes de «Nueva Esperanza», lo que solicitan es cualquier producto que les permita garantizar el festejo para el 21 de agosto, en pos de mantener la ilusión y la alegría de los infantes. La lista de colaboraciones incluyen desde juguetes, golosinas, cacao, leche, harina, hasta ropa y calzado, de todos los talles.
Respecto al panorama económico, desde el merendero analizaron que de acuerdo a la situación del país es cada vez peor y que día a día, se sufren más las necesidades.

Además, aclaró que este espacio está recibiendo a vecinos de los barrios periféricos como Progreso, Puente Cero, 174 y 290 viviendas. «Vienen desde niños, hasta abuelitos. No están llegando a tener un plato de comida en la casa y la están pasando muy mal», reforzaron.
«Trabajamos para cumplir el sueño de los chicos que siempre esperan un regalito en este día tan especial«, concluyó la colaboradora.
Quienes estén interesados en colaborar con la iniciativa solidaria pueden comunicarse al número 2984 160324 o acercarse a calle Grecia 2456, esquina con Panamá.
Referentes del merendero "Nueva Esperanza" de barrio Malvinas en Roca están llevando a cabo una campaña solidaria, en búsqueda de generar un festejo para el Día de las Infancias para más de 70 niños y niñas. Este espacio surgió hace solo cuatro meses y vienen registrando un aumento de personas que se acercan a recibir asistencia. "La realidad nos está superando a todos", aseguró Andrea Sosa, colaboradora del merendero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios