La comunidad educativa de Buta Ranquil paraliza las actividades

Padres, directivos, docentes y alumnos exigen que se brinden soluciones "reales y concretas" a los problemas que impiden el normal dictado de clases en los cuatro establecimientos educativos de la localidad. También se sumaron al reclamo de justicia por la muerte del profesor Carlos Fuentealba.

BUTA RANQUIL.- La comunidad educativa de Buta Ranquil mantiene paralizadas las actividades en los cuatro establecimientos educativos de esa localidad «bajo la modalidad de asamblea permanente» porque exigen que se brinden soluciones «reales y concretas» a los múltiples reclamos que se vienen formalizando desde el año 2000, por lo que más de 1.000 alumnos se encuentan sin clases. Asimismo existe un reclamo de justicia por la muerte del profesor Carlos Fuentealba.

Directivos, docentes, padres y personal auxiliar de servicio de las Escuelas 329, 95, el Jardín de Infantes 51 y el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 35 se autoconvocaron y se encuentran en estado de asamblea permanente.

Si bien la decisión fue adoptada a partir de los hechos sucedidos en Arroyito con la represión hacia los docentes, en esta comunidad se encuentran en plan de lucha y exigen respuestas «urgentes al Consejo Provincial de Educación por los graves problemas edilicios que afectan a las escuelas y que mantienen sin clases a 1000 alumnos de Buta Ranquil y del sector chacras».

En una misiva enviada a este medio, indicaron que ante diversos problemas que esperan solución desde hace años, decidieron conformar una comisión de padres para que personalmente peticionen ante el CPE y el Distrito V de Educación para que se brinden soluciones a todas las «dificiencias edilicias y funcionales para el inmediato reinicio de las actividades».

 

Fuente: (ACHM).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios