La condición de Blair

LONDRES (Télam-SNI).- El proceso de extradición del clérigo radical musulmán Abu Hamza a Estados Unidos estaba ayer inmerso en la discusión entre Londres y Washington sobre una eventual pena de muerte, informaron medio británicos y norteamericanos.

Hamza, de origen egipcio pero con ciudadanía británica, fue detenido ayer en un operativo en el oeste de Londres, tras un pedido de extradición del gobierno estadounidense, que lo acusa de 11 cargos, entre ellos el secuestro de personas y la colaboración con Al Qaeda.

El ministro del Interior británico, David Blunkett, aseguró ayer que no hay suficientes pruebas para procesarlo en el Reino Unido.

«Obviamente, si hubiésemos tenido la evidencia y hubiese estado relacionada con nuestro país, habríamos estado en condiciones de tomar una acción a través de nuestras cortes», sostuvo Blunkett en una entrevista a la Radio 4.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora