La conmemoración dejó 77 detenidos y 5 heridos
Según dijo el jefe de la Zona Metropolitana, el general José Ortega, fue “la más tranquila” de los últimos 10 años.
Chile :: 37 años del Golpe Militar
La conmemoración del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile dejó 77 detenidos, cinco heridos y cortes de energía eléctrica que afectaron a 104.000 usuarios, aunque fue “la más tranquila” de los últimos 10 años, según el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general José Ortega.
El oficial lamentó que un civil y cuatro de los 3.800 agentes policiales movilizados fueran heridos al ser alcanzados por municiones disparadas durante los disturbios, reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.
Al anochecer del sábado, los desórdenes -que incluyeron barricadas con fuego y lanzamiento de cadenas al tendido eléctrico- se sucedieron principalmente en comunas periféricas de Santiago.
Anoche hubo también vigilias en las afueras del Estadio Nacional y otros sitios que fueron utilizados por la dictadura (1973-90) como centros clandestinos de detención.
En Villa Grimaldi -donde estuvo detenida la ex presidenta Michelle Bachelet-, unas 700 personas vieron el documental “Mi vida con Carlos”, del cineasta Carlos Berger, sobre el asesinato de su padre por la llamada “Caravana de la muerte”.
Chile :: 37 años del Golpe Militar
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar