La cumbia que llegó a EE.UU.

«Néctar» se había formado el 24 de junio de 1995, por lo que el grupo estaba cerca de cumplir su duodécimo aniversario, que tenía previsto festejar con una serie de presentaciones en Europa. A lo largo de su carrera la banda llegó a tocar en Estados Unidos y actualmente se encontraba en plena difusión de su material en Argentina.

Liderados por el vocalista Jhonny Orozco, la agrupación llegó a su mejor etapa en 2000, cuando la buena repercusión del tema «El Arbolito» los ubicó en los primeros lugares de los rankings. Su repertorio estaba integrado por temas antiguos, pero su peculiar manera de encarar e interpretar las canciones y la calidad de los arreglos del grupo le dieron un color especial que permitió una muy buena respuesta del público. La gran aceptación de la gente, llevó a Néctar a realizar una serie de presentaciones en Estados Unidos, invitados por las comunidades peruanas de ese país. «Seguimos siendo lo mismo a pesar de los años, porque mantenemos la esencia musical de la cumbia peruana costeña», dijo en alguna oportunidad Orozco. «Es mentira que este ritmo ha pasado de moda, porque en provincias y en Lima congregamos a miles de seguidores», resaltó el cantante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios