La debilidad del dólar dispara el petróleo a U$S70

En Buenos Aires el dólar cerró a 3,77 pesos, en casas de cambio, en una jornada tranquila. La suba del crudo hizo rebotar al índice MERVAL que luego de dos sesiones de caídas, subió hoy 1 por ciento.

El dólar cayó nuevamente frente a una canasta de monedas y despertó el interés de los inversores por el petróleo que se negoció en 70 dólares por barril.

Mientras tanto, la suba del crudo hizo rebotar al índice MERVAL que luego de dos sesiones de caídas, subió hoy 1 por ciento, debido a la alta ponderación que tienen los papeles vinculados al negocio de los hidrocarburos.

Los temores a un incremento de la inflación en los Estados Unidos revirtió el clima de subas en Wall Street y los hedge funds buscaron refugio en los contratos de crudo.

Esta tendencia dio soporte a los negocios en esta capital para los papeles líderes apuntalados por Tenaris y Petrobras. El mercado de commodities agrícolas mostró cierta tendencia hacia la recuperación de precios.

ACCIONES: El MERVAL subió 1 por ciento a 1.641,70 puntos en la plaza local, en otra jornada que negoció muy escasas transacciones totalizando 43,4 millones de pesos en acciones, con 44 acciones en alza, 23 en baja y 11 sin cambio. Bodegas Esmeralda (+14) y Central Puerto (+10) registraron las alzas más pronunciadas. Rigolleau (-6,80) y Autopistas del Sol (-4,94) se ubicaron entre las mayores pérdidas.

MONEDAS: El Euro subió a 1,41 dólares, debido a los temores de inflación. En esta ciudad, el dólar cerró a 3,77 pesos, en casas de cambio, en una jornada tranquila. El Euro se recuperó hoy a 5,30 pesos. El real brasileño trepó hasta 1,93 unidades por dólar.

PETROLEO: El crudo fue el elegido para hacer contrapeso a la inflación y cerró en 70 dólares donde la tendencia a buscar refugio en este activo con una suba de 1,5 dólares.

ORO: Con igual tendencia que el crudo, el metal ganó 5 dólares a 957 unidades la onza troy en Londres.

GRANOS: En el MATBA, la soja se mantuvo en 247 U$S/TN sin cambios. El trigo ganó 0,5 dólares a 156 U$S/TN, el maíz subió 0,5 dólar a 127,5 U$S/TN y el girasol se mantuvo en 250 U$S/TN.

BONOS: En el MAE, los bonos mejoraron el volumen de operaciones, consolidando las alzas. Los títulos de mejor desempeño fueron los nominados en pesos y en los tramos más largos de la curva de rendimiento. El DISCOUNT en pesos sube 2,2 por ciento a 60,3 pesos. El BODEN 2012 (ex-cupón) subió 3 por ciento a 230,7 dólares. El BOCON Pro 12 subió 2,2 por ciento. El INDICE-MAE sube 1,1 por ciento a 51,42 puntos. El total negociado en bonos fue de 236 millones de dólares y las operaciones de RIPOS totalizaron 10.550 millones de dólares.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora