La Defensora de Viedma dijo que será “la arquitecta de esta Defensoría”

Nora Cader se convirtió en la primera Defensora del Pueblo de Viedma por cuatro años.





Con un gran marco de público, asumió Nora Cader como la primera Defensora del Pueblo de Viedma, en un hecho histórico durante la sesión especial en el Concejo Deliberante.

Cader agradeció la presencia de funcionarios y público en general por “el acompañamiento físico y espiritual, en especial a los ediles porque tomaron la decisión de presentar y aprobar este proyecto”.

La ex integrante del Consejo de lla Mujer y ex titular de la Mutual Policial, dijo que entre sus prioridades están la de “construir la Defensoría en base a los derechos, también en los hechos fundamentales y todo lo que se relaciona en el respeto por cada persona. El respeto que todas y todos merecemos. Seré la arquitecta de esta defensoría”

Cader es técnica en Seguridad Ciudadana, además de policía retirada, además de una activa participación en diferentes organizaciones de la comunidad.

La ordenanza establece que la Defensora del Pueblo tendrá un mandato de cuatro años.

Estuvieron presentes el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el diputado del Parlasur, Jorge Cejas, las defensoras del pueblo de Neuquén, San Antonio Oeste y la delegada de la Defensoría de Nación, María Eugenia Rodríguez.

Además del presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Juan Carlos Cerone, legisladores, familiares y amigos de la flamante Defensora Municipal.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Defensora de Viedma dijo que será “la arquitecta de esta Defensoría”