vuelve con doble cumbión



#

La Delio promete calor en las frías medianoches de este finde.

Ya es un clásico en la zona, pero no pasa de moda. Es que siempre que viene llena discos. Es más en esta oportunidad realizará dos “cumbiones”.

La orquesta de cumbia caribeña surgida en Buenos Aires en 2009 tocará hoy y mañana en la disco de Santiago del Estero 883, ambos días a la medianoche.

Allí la agrupación que cuenta con tres discos editados y nueve años de recorrido presentará en sociedad su nuevo trabajo discográfico “Sonido Subtropical”.

“Compartimos, en esta ocasión, un disco muy especial para nosotros. Amasado artesanalmente por manos cooperativas y hermanadas. Once canciones originales, nacidas del seno mismo del grupo, componen este álbum que continúa el sonido característico de La Delio”, aseguran los integrantes de la banda porteña.

Además agregaron que “así como se estrenan las canciones propias también se estrena una relación artística con dos nuevos compañeros que encontramos en esta ruta. Mariano Fernández y Andrés Mayo”

Ellos “fueron los responsables no sólo del proceso de grabación, mezcla y mastering sino también de poner su oreja y amplia experiencia al servicio de estas nuevas canciones que querían ver la luz”, añadieron desde el grupo

Y sobre el grupo aseguraron: “sintiendo la cumbia como parte de una rica identidad Latinoamericana, la orquesta se asume como una voz en el sur del continente; desde las tierras (no tan tropicales) del Río de la Plata. Como parte de una nueva generación en la tradición cumbiera Argentina y al mismo tiempo dialogando con estilos hermanos del Perú, Colombia y México como grandes capitales del género”.

Luego de cada uno de los shows de “La Delio”, como es costumbre, seguirá la fiesta y el encargado de las bandejas será el Dj Sonido Parrandero.

Lo que tenés

que saber

¿Cuándo?: hoy y mañana a la medianoche

¿Dónde?: en Santiago del Estero 883

Entradas: en Perito Moreno y Río Negro (Paseo del Sol locales 2/14), Alto Comahue Shopping y Sarmiento 2 de Neuquén. En Cipolletti en Irigoyen 484 y en Italia 1541 de Roca.

Precio: 350 pesos


Temas

Recitales

Comentarios


vuelve con doble cumbión