La despiden primer día de trabajo por su comentario en Facebook

Kaitlyn Wells tiene 17 años y es madre soltera. Iba a trabajar en una guardería pero fue despedida por confesar que odia estar rodeada de niños. <b>¿Se miden las consecuencias de lo que se escribe en las redes sociales?</b>

¿QUÉ ESCRIBO EN LAS REDES SOCIALES?

Algunas veces los usarios de las redes sociales no miden las consecuencias de los comentarios que hacen desde sus cuentas. Esto es lo que le ocurrió a una joven estadounidense de 27 años que fue despedida antes de empezar a trabajar.

Kaitlyn Wells, madre soltera que vive en Texas, EE.UU., tuvo la mala idea de publicar en la red social en su primer día de trabajo en una guardería, horas antes de presentarse a su puesto de trabajo: “Ewwww… mañana empiezo en ese trabajo de mierd*”.

“Empiezo un nuevo trabajo pero la verdad es que odio trabajar en guarderías” agregó enseguida.

Por si fuese poco o que no queda claro algo Kaitlyn añadió: “Odio estar rodeada de niños”.

¿Qué le podía haber pasado tras escribir esto? Enseguida se convirtió en viral y recibió miles de críticas. La joven pidió disculpas pero ya era tarde. “No quería ofender a nadie, fue un gran error y no odio a los niños: tengo una hija y la amo”, dijo a la cadena estadounidense CBS.

Su futuro jefe se enteró de la disculpas pero la despidió usando el mismo medio que ella.

“Lloré porque realmente no quería ofender a nadie”, dijo la texana.

“Fue realmente un gran error, no, no odio a los niños, tengo mi propia hija y la amo”, señaló a la cadena CBS. “No volveré a publicar algo así nunca más, da igual cómo me sienta”.

Cuando dijo esto, ya era tarde para Kaitlyn.

Más de una vez, contenerse en las redes sociales, aconsejan

En Facebook no se puede hablar, exactamente, en voz baja. Así que es mejor que los secretos se limiten al ámbito muy privado, más de una vez.

Vale recordar que hay muchísimos casos en los que una opinión o descargo en alguna red social provocó grandes problemas.

Casos para recordar:

* Un periodista de una conocida radio chilena fue despedido de su trabajo por escribir un estado en su Facebook en el que se refiere con insultos al ministro del Interior. Según el periodista, era imposible que sus compañeros de trabajo supieran que escribió ese mensaje, porque tenía su cuenta protegida y no había agregado como “amigo” a nadie del trabajo.

* El responsable de “New Media” del Real Madrid, Pedro Duarte, fue despedido luego de hacer una serie de comentarios en los que involucraba al Rey de España, a las Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de España, además de hacer alusiones al accidente que sufrió el nieto del rey cuando se disparó en un pie.

* El inglés Samuel Crisp, empleado de una Apple Store de White City (Gran Bretaña), fue despedido luego de quejarse porque su iPhone perdiera la zona horaria por tercera vez en un día e ironizara sobre el lanzamiento de canciones de los Beatles en iTunes. A pesar de que los mensajes del Facebook de Crisp eran privados y sólo podían verlos sus contactos, un compañero de trabajo que era su “amigo” en la red social le contó a su jefa, provocando el despido del trabajador.

* La especialista en Oriente Medio de la cadena CNN, Octavia Nasr, perdió su empleo luego de haber twitteado en su cuenta personal que estaba triste por la muerte de Mohammed Hussein Fadlallah, ex líder de Hezbollah que es considerado como “terrorista” en Estados Unidos, a quien se refirió como “un gigante que merece mi respeto”. El canal justificó el despido diciendo que la periodista cometió “un error de juicio”.

Cada uno publica lo que quiere, es evidente y así es, en definitiva. Hay redes más “cerradas” como Facebook, donde se puede decidir quién ve las publicaciones; aún así la privacidad no está asegurada en ningún lugar de la red. En el caso de Twitter es aún mayor la probabilidad de que cualquier persona pueda ver un mensaje.

Agencias


¿QUÉ ESCRIBO EN LAS REDES SOCIALES?

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora