“La devolución de la zona no es un aumento salarial”

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) salió a diferenciarse del sindicato UPCN, al reclamar que el pago de la zona desfavorable sea del 40% e insistir en un aumento de sueldo equiparable al de docentes y policía.



Mejoras salariales en Río Negro

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Río Negro cuestionó que los anuncios hechos ayer por el gobernador constituyan un aumento en los salarios de los empleados. Ese sindicato se diferenció del gremio UPCN e insistió el pago de la zona desfavorables sea del 40% y no por etapas.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, aseguró que “se pretende hacernos creer que la restitución parcial de la zona desfavorable implica un aumento salarial, cuando en realidad los estatales hemos sido discriminados con un 13% frente a otros sectores como docentes y policías, que alcanzaron el 25”. Aguiar remarcó que “en esa diferencia están los recursos con los que se restituye la zona, lo que demuestra con claridad que la zona es ficticia y solo figurará en nuestros recibos, pero la hemos costeado desde nuestros bolsillos”.

Asimismo cuestionó duramente al titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, quien ayer destacó el acuerdo alcanzado con el gobierno. “A cambio de privilegios personales y familiares, se vuelve a convertir en socio de un Gobierno para garantizar el achique y el ajuste sobre los empleados públicos”, enfatizó Aguiar.

El dirigente estatal manifestó que hay descontento de los empleados ya que “no se cumplió con el 40% para las categorías inferiores anunciado por algunos sectores gremiales, ni tampoco existió un blanqueo salarial previo, que permitiera que la restitución tuviera un mayor impacto”.

rionegro.com.ar


Comentarios


“La devolución de la zona no es un aumento salarial”