La dulce espera de las citaciones internacionales

VIEDMA.- La controvertida causa del bono Cedepre se encuentra todavía hoy a la espera de las respuesta de los jueces internacionales, a través de quienes se citó a intermediarios de la negociación.

El nuevo juez Penal de esta investigación, Jorge Bustamante, recibió el voluminoso expediente.

Incluye citaciones a declarar en indagatoria a varios de los operadores intermediarios que figuran como que intervinieron en algún momento en el camino del bono previsional por el mercado internacional.

El titular de la financiera Portfern con sede en Roma, Etim Etim, que sería uno de los primeros tenedores del bono, está en la lista de citaciones para el mes próximo.

Lo mismo ocurre con William Raghu con residencia en Inglaterra y Tulio Bo en España.

Los tres ya habían sido citados para diciembre del año pasado pero no fueron debidamente notificados por la Interpol.

Tampoco lo fue Bruno Mari, el contador de la Portfern que también está mencionado en el expediente.

A Mari se lo intentó llamar para que prestara declaración testimonial, pero -se aseguró- no fue ubicado por la Policía Internacional.

Sin embargo, como se advierte con la entrevista, este contador puede ser encontrado fácilmente en sus oficinas, ubicadas en Vía Emilio Fa Di Bruno 4, en pleno centro de Roma.

Esta vez las citaciones se realizaron por medio de exhortos de juez a juez, a través de la Cancillería.

En el caso de ser debidamente ubicados y notificados sobre estas convocatorias judiciales obligatorias y que no se presenten, el juez estaría en condiciones de pedir la captura internacional para que se concreten las declaraciones ordenadas.

El nigeriano Etim Etim no pudo ser ubicado ni siquiera por la Interpol pero sí fueron localizados William Raghu y Tulio Bo, aunque ninguno de los dos respondió a la citación de la Justicia rionegrina.

Sin embargo, Mari reconoce ante este diario que el nigeriano Etim Etim es su amigo y se encuentran regularmente a cenar en Italia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios