La emoción y el desfile terminaron en gran fiesta
En la plaza 9 de Julio se realizaba anoche un espectáculo artístico y la elección de la embajadora.
Daniel Agostinelli
La temperatura ideal y una acertada disposición permitieron apreciar dos veces la pasada del desfile del centenario.
LUIS BELTRÁN (AVM).- Que Luis Beltrán convoque de manera muy especial cada cumpleaños no es de extrañar, pero en esta oportunidad la gran cantidad de público presente y la manera que vivió su centenario, superó ampliamente todas las expectativas que se habían creado.
Esta vez los organizadores decidieron cambiar el palco que históricamente se ubicaba sobre la Plaza 9 de Julio para llevarlo a una de las diagonales de la avenida Roca, donde el desfile -de varias cuadras- pudo ser contemplado de mejor manera por los asistentes, dado que hacía dos pasadas para regresar a su punto de partida… Todo un acierto.
Al clima festivo se le sumaron los agradables 26 grados de temperatura que promedió la jornada.
El intendente Juan Carlos Apud -muy distendido- estuvo acompañado por el gobernador electo Carlos Soria, el presidente del Deliberante Martín Doñate, funcionarios municipales e intendentes de la región y de otros puntos de la provincia. Llegado desde España expresamente para la ocasión fue invitado a subir al palco Javier González Sánchez, alcalde de Hoyocasero, de donde provienen muchos inmigrantes radicados en la localidad.
El senador Miguel Pichetto y el diputado nacional Jorge Cejas hicieron llegar sus salutaciones. Igual que desde hace cuatro años, ni el gobernador Miguel Saiz ni funcionarios provinciales estuvieron presentes. Tampoco hubo saludos para los beltranenses.
A las 19, las estrofas del Himno Nacional Argentino dieron inicio al los actos y unos minutos después comenzó el desfile con el ingreso de los ciclistas que cada año unen Gaiman y Luis Beltrán.
Luego fue el momento para que una larguísima bandera de 600 metros -que en días irá a Rosario- llevada por niños, ex combatientes y representantes de instituciones, encabezara la caravana.
A ella le siguieron las escuelas, instituciones deportivas y culturales, los talleres municipales, la murga, motos y máquinas de safari, los jinetes de los centros tradicionalistas empleando casi una hora y media para tal cometido.
El discurso del intendente Apud no fue extenso pero sí lleno de emoción. Recordó a los primeros habitantes; fiel a su costumbre, ponderó el agua, elemento fundamental para el desarrollo de la localidad y la región; saludó “al amigo Carlos Soria y se acordó de “la querida Agua y Energía”; también tuvo palabras de elogio para “los empleados del municipio y el recupero del matadero”, entre otras cosas. “Que viva Luis Beltrán, que viva Río Negro”, fue su despedida para darle paso al gobernador electo Carlos Soria. “Mañana empieza un nuevo día y lo hace una etapa donde imagino Igualdad y posibilidades para todos, tenemos que pensar juntos y como vecinos”, indicó Soria. “La esperanza de ustedes se pone en marcha”, culminó.
De esa manera concluían los actos pero la fiesta se mudaba a la Plaza 9 de Julio donde fue armado el escenario para que por allí pasen La Bartola, el uruguayo Miguel Duré, Estelares, Mac Caco y el grupo Impakto. Cerca de la medianoche elegían a la nueva embajadora que sucederá a Luciana Capezzali.
Los vecinos esperaron el “cumple” con una vigilia en la plaza 9 de Julio en la noche del martes.
Daniel Agostinelli
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios