La familia de Cielo convocó a una marcha para pedir resoluciones a la Justicia

Anunciaron que al finalizar la movilización darán una conferencia de prensa frente a la sede del TSJ. Alfredo Escobar es el único acusado hasta el momento.

A más de un mes del femicidio de Laura «Cielo» López, la joven asesinada en Plottier, su familia convocó a una marcha para exigir que se aceleren los tiempos de la investigación y se avance con el juicio contra el único acusado, Alfredo Escobar.

La movilización se concentrará desde las 18 hoy desde el monumento a San Martín para finalizar en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde la familia brindará una conferencia de prensa.

Entre quienes organizan la movilización se encuentra la Multisectorial por la Emergencia de Neuquén, un conjunto de agrupaciones que motorizan en la Legislatura un proyecto de ley que destine fondos especiales a la aplicación de medidas urgentes que contengan a las víctimas de violencia de género.

Una de las referentes de la Multisectorial, la abogada y dirigenta social Micaela Gomiz, resaltó la importancia de abordar este tema porque en el país hay una víctima de femicidio cada 27 horas y en Neuquén se registran entre 26 y 27 denuncias de violencia de género diarias.

Además, explicó que también reclamarán que se actúe correctamente en un caso de desaparición de persona porque «tardaron más de 48 horas en buscar a Cielo y sabemos que ha pasado antes y después».

Actualmente, por el femicidio de Cielo fue acusado Alfredo Escobar, en cuya casa se encontraron rastros de sangre de la joven. Además, los otra prueba de ADN y el entrecruce de los celulares demostraron que estuvieron juntos la noche del viernes 13 de septiembre, último momento en el que había sido visto con vida.

El abogado de la querella, Marcelo Hertzriken Velasco, se mostró positivo al afirmar que, junto a la fiscalía, están «bien encaminados» para probar que Escobar fue el autor del femicidio.

Aun no se descarta la probabilidad de que hayan participado más personas en el crimen, aunque hasta el momento los análisis realizados no han permitido dar con indicios de sospechosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios