La familia Maldonado ofrecerá, este viernes, una conferencia de prensa

Será en la sede de Amnistía Internacional. Además convocaron a marchar el próximo 1 de noviembre.

Redacción

Por Redacción

La familia de Santiago Maldonado, quien fue hallado muerto en el río Chubut tras una protesta mapuche reprimida por Gendarmería en agosto, ofrecerá el viernes una conferencia de prensa en las oficinas de Amnistía Internacional Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado en un comunicado de prensa por la organización internacional, en el que reportó que será a las 14.

La familia del joven, cuya autopsia se realiza en la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia, será recibida este jueves por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Montevideo, Uruguay.

Convocan a marchar el 1 de noviembre

Organismos de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado convocaron a marchar a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18, para pedir justicia por el joven.

“A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables”, sostiene un comunicado que lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades.

A la movilización también adherirán las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia como la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD).

“Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”, destacaron los organizadores.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar