La fiesta de las paellas conquistó a miles de personas en Huergo

Se realizó la décima edición y muchos disfrutaron del evento. Hubo espectáculos musicales y danzas que se presentaron en el centro de la plaza Libertad.

Ricos platos fueron presentados en la feria.

Con una exquisita gastronomía, música, danzas y varios stands culminó en Ingeniero Huergo la décima edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, en una jornada donde el sol acompañó a pleno y permitió disfrutar de la celebración.

Desde temprano, las 30 instituciones y sus peñas asociadas comenzaron a montar los stands en la plaza Libertad donde se cocinaron las paellas que participaron del concurso gastronómico y las que de similares características se vendieron en porciones a todos los visitantes.

Este año la fiesta se renovó porque más allá de las instituciones y las peñas que adornaron todo el predio, también se contó con la participación de una globa del Crear en la que estuvieron artesanos de distintos puntos de la provincia ofreciendo sus productos. Además, el Banco Nación tuvo su stand como parte de su programa para la apertura en las próximas semanas de una sucursal en la localidad.

Otro de los “condimentos” especiales de la fiesta fue la visita del chef Salvador Ramírez Riera, más conocido como “Boro”, quien tomó contacto con los integrantes de cada una de las peñas participantes y con el grupo “Paelleros Huergo” que fue el encargo de preparar la paella gigante para los comensales que degustaron de este plato en la globa institucional.

Boro, que representará a la Argentina en el mundial de paellas que se hará en setiembre en Valencia destacó que “es un placer estar a 12 mil kilómetros de mi hogar y ver que aquí se comparte el mismo amor por este plato”. A su vez señaló que “es algo muy inusual ver que se cocina una paella de gran tamaño con fuego de leña, es una experiencia diferente”.

Si bien señaló que la fiesta que se desarrolla en Huergo es totalmente diferente al mundial de las paellas, sostuvo que “existe un lazo en común entre ambas, es el amor con el que se trabaja para elaborar este plato”.

El aspecto solidario, clave de esta fiesta.

Como ediciones anteriores el gobernador Alberto Weretilneck estuvo en la celebración, recorriendo cada uno de los stands. “Debemos felicitar al intendente, al municipio y todas las instituciones huerguenses por esta fiesta que comprende a toda la provincia y forma parte de las 60 fiestas que tiene Río Negro en su calendario anual” indicó el mandatario provincial.

Al mismo tiempo remarcó que una de las características especiales de la celebración es “su aspecto solidario, donde le permite a las instituciones llevar adelante actividades con lo recaudado por la venta de paellas. Este es uno de los motivos por los cuales se creó la fiesta que se ha sostenido en tiempo”.

Mientras las paellas se terminaban de cocinar en cada uno de los stands, el público que visitó esta última edición pudo disfrutar de espectáculos musicales y de danza que se presentaron en el escenario que se montó en el centro de la plaza Libertad, en tanto que muchas familias llegaron con mesas y sillas para instalarse dentro del predio y participar a pleno de la celebración.

En el concurso por la mejor paella, el jurado definió como ganador a la peña La Marea; el segundo lugar fue para Los Calaveras mientras que el tercer puesto fue para la peña Sazón.

En cuanto a la mejor ornamentación de los stands, el primer premio correspondió al CEM 140; el segundo a la Escuela Especial 15 y el tercero a Lalcec.

Dato

10.000
Fueron las personas que disfrutaron de la exquisita gastronomía. Hubo además 30 stands de distintos tipos de instituciones y organismos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios