La final de la Champions generará casi 400 millones de euros

La final de la Liga de Campeones, que el sábado enfrenta en el estadio de Wembley al Barcelona y al Manchester United, podría generar unos 369 millones de euros para la economía europea, según un estudio realizado por Mastercard y hecho público este viernes.

El ganador de la Champions recogerá unos 126 millones de euros gracias al “dinero del premio, el incremento del valor del equipo y de los derechos televisivos y gracias al aumento de su valor de marca”, asegura el estudio de la compañía, conocida por sus tarjetas de crédito.

En cuanto al perdedor se llevará unos 73 millones de euros mientras que Londres, la ciudad donde se juega el encuentro, obtendrá un beneficio de 52 millones gracias al gasto de los seguidores en el estadio y en los bares y hoteles de la ciudad.

En su conjunto la final generará para la economía europea 100 millones de euros mientras que la ciudad del club ganador podría llevarse hasta 17 millones de euros gracias al incremento del turismo.

Según el informe, la economía latinoamericana también saldrá beneficiada en 100 millones de euros gracias a la presencia en la final del argentino Lionel Messi (Barcelona) y del brasileño Rafael Da Silva (Manchester United).

Agencia AFP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora