La final rusa en el polvo de París

Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova se impusieron ayer en sus respectivas semifinales y animarán mañana la segunda final rusa en cinco años en el Abierto de tenis de Francia. La número uno del mundo, Safina, derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-3 y 6-3; mientras que Kuznetsova sufrió más para eliminar a la australiana Samantha Stosur, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3.

Es la segunda final rusa después de la de 2004, en la que Anastasia Myskina se impuso a Elena Dementieva.

La máxima favorita Safina, quien se aseguró mantener su primer lugar en el ranking gracias a la eliminación en cuartos de su escolta, la estadounidense Serena Williams, buscará el primer título de Grand Slam de su carrera.

Hace un año, la hermana menor de Marat Safin -quien también fue número uno del mundo- cayó en la final de Roland Garros ante la serbia Ana Ivanovic, quien en el interín sólo ha sumado un título (Austria) y cayó al octavo puesto en el escalafón.

Safina ha sido la mejor tenista de la actual temporada sobre arcilla: ganó 20 de sus últimos 21 partidos y accedió al primer puesto del ranking el 20 de abril, hace apenas mes y medio.

Kuznetsova alcanzó su cuarta final de Grand Slam y la segunda en Roland Garros después de la perdida en 2006.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios