La fiscalía dice que la familia agredida en Mari Menuco estaba en un lugar público

El fiscal jefe supervisor de este caso, Pablo Vignaroli, dijo esta mañana que en las primeras investigaciones del caso localizaron por GPS la costa de Los Barreales donde la familia pasaba el domingo.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli confirmó esta mañana que en las primeras investigaciones del caso localizaron por GPS el espacio donde tuvo lugar el hecho y se definió que se encuentra en un espacio público. “Estamos ahora tratando de determinar cómo se accede al lugar”, debido a que una de las declaraciones de uno de los acusados especifica que rompieron un candado para acceder la costa. Ayer se ordenó una inspección ocular para saber cómo ocurrió el ingreso de la familia al lugar.

El lunes empezó la investigación de las dos versiones de los hechos y los exámenes médicos a ambas personas con el fin de constatar las lesiones que presentaban en sus cuerpos. En esta tarea se desempeñan los peritos del Poder Judicial y deben determinar con qué elemento se realizaron las lesiones sobre Mateo Nicolas Dandré. El fiscal detalló que aún se esperan los resultados, pero que en principio sería un objeto contundente y hasta filoso

Ayer desde la fiscalía habían anticipado que la víctima presentaba lesiones de carácter leve y, al parecer, no compatibles con un arma blanca.

Las personas acusadas de la agresión han sido identificadas, por las fotos de la patente del vehículo que pudo registrar la víctima en medio del ataque. Y también por el sindicado como agresor, Juan Gabriel Cherqui, que se presentó en la comisaría de Vista Alegre a dar su versión.

Sobre el caso judicial la mujer que denunció la agresión a su familia, María Del Mar Dolce, expresó que «ahora la prioridad es la salud de mi marido y después vamos a ver ese tema”. Dandré se encuentra en terapia intermedia internado con sonda y permanecerá ahí durante los próximos 7 días. La mujer comentó que esperan la evolución para definir si requiere cirugía debido a las consecuencias del golpe que recibió en el riñón con una parrilla. «No son heridas leves», dijo en referencia a los resultados difundidos ayer.

El hombre está internado en la Unidad Covid del Hospital Castro Rendón debido a la disponibilidad de camas.

Vignaroli explicó, en declaraciones radiales, que “nosotros no podemos escindir este hecho de un contexto en el cual hay una mediación entre el Club de Pesca Mari Menuco y la comunidad  Kaxipayiñ respecto a la propiedad de aproximadamente 260 hectáreas de tierra”. 

«Si uno entiende que tiene derecho sobre algo nuestra Constitución y nuestras leyes establecen cuales son los mecanismos para llevar adelante estos tipos de reclamo, sino estaríamos en la ley de la selva», opinó.

Lo que se juzgará dentro del caso será por un lado el delito de daño causado al vehículo de la pareja y también el delito de lesiones, para el cual se espera el informe para determinar el carácter de las lesiones y vincular ese hecho con la agresión. “La idea que tiene la fiscalía es tratar de avanzar lo más rápido posible en la formulación de cargos a los agresores”, finalizó Vignaroli.

La fiscal que inició la causa fue la doctora Paula González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios