“La gente se preguntará por qué no estoy en el club”

Francescoli llegó para apadrinar la Neuquén Cup.

Enzo Francescoli llegó a Neuquén ayer a la mañana y luego de bajar del avión se subió a una camioneta que lo trasladó a Cutral Co para apadrinar la segunda edición del campeonato de fútbol infantil denominado Neuquén Cup. El uruguayo volvió a la capital neuquina y luego de una siesta apareció caminando por un largo pasillo del hotel donde se aloja. Sencillo, educado y con esa tranquilidad que lo caracteriza, accedió a hablar con “Río Negro”. “Es la primera vez que vengo a Neuquén, en un gusto estar acá, quiero agradecer por permitirme apadrinar la Neuquén Cup. Es increíble, no dejo de asombrarme del cariño y del respeto de la gente en todos lados donde voy”, afirma el ídolo riverplatense mientras cientos de hinchas millonarios lo esperan con sus camisetas en busca del autógrafo soñado. El 21 de diciembre de 1997 jugó su último partido con la camiseta de la banda roja, fue empate con Argentinos y tricampeonato para River. Su retiro está tan lejos como los tiempos de gloria de club de sus amores. “River todavía tiene resabios del momento mas difícil de su historia, que fue irse al descenso, jugar por primera vez en el Nacional B para un equipo tan grande fue complicado para todos, para quienes juegan y para el club mismo”, cuenta el Enzo mientras sus grandes ojos muestran la tristeza que dejó aquel momento. El presente inestable del equipo que comando su ex compañero Matías Almeyda lo tiene preocupado sin dejar de ser optimista: “Viéndolo a la distancia pienso que las cosas van a mejorar, dependerá de las decisiones y de los jugadores que puedan venir. Cuando yo llegué, en el 83, River casi desciende y tres años después fue campeón del mundo” En Núñez muchos sueñan con un Francescoli involucrado en el día a día del club, pero su apoyo a la candidatura de Rodolfo D’Onofrio en las pasadas elecciones hizo que Daniel Passarella le de la espalda. “ La gente se preguntará por qué no estoy en el club, pero no se han dado las cosas. Quizá cuando se den pueda volver a estar otra vez en River”, expresó el siempre políticamente correcto ídolo Millonario. Un auto lo espera para llevarlo a comer un asado con 600 fanáticos en la sede del club Independiente, el dueño de la “9” con la banda roja firma autógrafos y cuenta que se enteró recién de la llegada de Trezeguet a una provincia que vive una semana íntegramente riverplatense. “ David es un gran tipo. Colaboró mucho para que River vuelva a primera, ojalá disfrute de Neuquén porque es un lugar maravilloso”. (Sergio Arregui)

Matías Subat

El ídolo millonario visitó por primera vez la provincia de Neuquén. Firmó camisetas y se sacó fotos con los hinchas riverplatenses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios