La historia de David contra «Goliath»

NUEVA YORK (DPA).- Es un partido con historia, y ambos están con deseos de afrontarlo. David Nalbandian se jugará hoy un lugar en semifinales del US Open ante «Goliath» Roger Federer, el mejor jugador del mundo y defensor del título en Nueva York. Horas antes de salir a la «arena» del estadio «Arthur Ashe», el argentino y el suizo ya comenzaron verbalmente la batalla.

«Me gusta el desafío con Nalbandian, será lindo enfrentarlo», opinó Federer después de su victoria en octavos de final sobre el alemán Nicolás Kiefer, por 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y 6-4, en la que cedió su primer set en el certamen y mostró algunas «lagunas» en su juego.

«Nadie es invencible, siempre y cuando se utilice la táctica correcta», advirtió Nalbandian, luego de vencer al italiano Davide Sanguinetti, por 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 6-0, en un partido que jugó con inteligencia y apostando al desgaste físico de su rival.

Se trata de dos viejos conocidos. Jugaron varias veces en júniors y como profesionales se enfrentaron siete veces. El récord favorable al argentino de 5-2 es una «rareza» en el historial de Federer, quien supera en las estadísticas a casi todos sus rivales.

«Tuve derrotas duras contra Nalbandian. Una fue acá, en octavos de final. Las últimas dos veces le gané», recordó el suizo.

«Ya pasó un año y medio desde el último partido. Me gusta jugar contra muchachos que me hayan ganado, sobre todo al comienzo de mi campaña, y tratar de pagarle con la misma moneda. El fue un duro oponente para mí durante un largo tiempo», explicó Federer.

El máximo favorito en Nueva York se frota las manos pensando en el partido de hoy en el estadio principal «Arthur Ashe».

«Creo que será interesante ver cómo evolucionamos, y cómo es ahora», señaló el suizo, quien lleva una serie de 32 victorias consecutivas sobre cemento, y está a dos de igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

Nalbandian está decidido a meterse en semifinales, tal como lo hizo en 2003, y no se amilana ante la estatura de su rival.

«Con Federer nos conocemos mucho desde júniors. En la cancha no existe más el ranking, puede pasar cualquier cosa», señaló el argentino.

«Por lo que estuve viendo, no me parece que esté jugando a un nivel extraordinario, pero por algo es el número uno del mundo», señaló.

«Los dos llegaremos con una motivación muy alta. Todos los partidos son distintos. Será bueno», pronosticó Nalbandian, quien de vencer sumará 40 puntos adicionales, «de oro», para su ambición de clasificarse al Masters de Shanghai.

David o «Goliath», sólo uno de los dos podrá seguir su camino después de hoy en el US Open, para medirse luego con el ganador de partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el finés Jarkko Nieminen, y dar rienda suelta a sus sueños de final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios