La iglesia pide “ni un pibe menos por causa de la droga”
La Iglesia reclamó ayer al Gobierno que declare la “emergencia nacional en adicciones”, para evitar más muertes de jóvenes a causa de las drogas, y advirtió que la problemática del consumo es “un espiral destructivo que se lleva la vida de miles de chicos”.
El documento, en el que se pide que los pacientes que necesitan medicamentos a base de cannabis “puedan tenerlos”, fue dado a conocer al término de la reunión de delegados diocesanos de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, que desde ayer sesionó en una casa salesiana de Ramos Mejía y presidió el sacerdote José María “Pepe” Di Paola.
“Por todas las muertes y tragedias familiares a lo largo de todo el país, por el padre Juan Viroche y todos los que dan la vida en esta lucha es que este equipo pide la sanción de la emergencia nacional en adicciones y reclama a todos los niveles del Estado, medios y religiones se comprometan en este reclamo que no puede esperar”, aseveró la Comisión, y agregó: “Ni un pibe menos en Argentina por causa de la droga”.
“No queremos la droga en nuestros lugares y apoyamos todos los esfuerzos para erradicar el narcotráfico, pero sería bueno poner el foco en los circuitos financieros, porque el narcotráfico también tiene CEOs que saben tanto de drogas como de comunicación y lobby”, sostuvo la Iglesia en el documento.
La Iglesia consideró que en este contexto es “impostergable escuchar la voz de pibes con epilepsia refractaria que en el aceite de cannabis encuentran medicina y que le corresponde al estado proveerla gratuitamente”.
La iglesia planteó que la respuesta estatal se sigue dando con un fuerte enfoque en la represión a los sectores más vulnerables
Datos
- La iglesia planteó que la respuesta estatal se sigue dando con un fuerte enfoque en la represión a los sectores más vulnerables
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios