La imagen más cruel del fuego en el norte de Córdoba: animales atrapados por las llamas

En las últimas horas, se viralizó la foto de un gato montés muerto que no pudo escapar del humo y el calor, a pesar de treparse a un árbol. "Es tierra arrasada", dicen los lugareños

Las llamas que avanzan en el norte cordobés no dan tregua, incentivadas por los fuertes vientos y las altas temperaturas. Los incendios generan estragos entre la fauna local, ya que muchos de ellos están muriendo como consecuencia del desastre.

Esa situación quedó registrada en una desoladora escena: un gato montés que murió en la copa de un árbol, intentando salvarse del infierno.

La imagen fue tomada por Daniel, un lugareño de Chuña Huasi, quien contó que «todavía no sabemos cuántos animales se perdieron. Al menos 27 vacas y estuvimos recorriendo. Es tierra arrasada«.

El vecino relató que la rapidez con la que avanzó el fuego no permitió que los animales salvajes se pusieran a resguardo. Ejemplo de ello son los gatos monteses, que ante la desesperación se subieron a los árboles, donde las llamas y el humo acabaron con muchas de sus vidas.

“Son animales que se ven poco, son bastante esquivos”, indicó Daniel. “También está lleno de armadillos muertos, porque se meten en sus cuevas y el calor los mata”, agregó.

En este marco desesperante, veterinarios, cuidadores y asistentes del Parque de la Biodiversidad viajaron a San José de la Dormida para atender a los animales afectados.

La cuadrilla arribó con un camión cisterna, para contribuir con el abastecimiento de agua para Bomberos, y otro con alimentos, compuestos por maíz y rollos de alfalfa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios