Diputados de izquierda denuncian persecución laboral a personal de Salud

El diputado Andrés Blanco presentó un proyecto de declaración para rechazar y denunciar "hostigamiento y persecución" a trabajadores sanitarios.

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto que rechaza el hostigamiento, la persecución laboral y los sumarios administrativos que habrían sido impulsados por parte de autoridades de Salud a trabajadores y trabajadoras del sector que denunciaron y reclamaron públicamente por sus condiciones de trabajo.

Los fundamentos indican que personal de Salud de la provincia denunció públicamente la falta de medidas de protección, tales como testeos periódicos y provisión de los adecuados elementos de protección.

Además, que los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario reclaman por la falta de personal, situación que los lleva a trabajar durante largas y extenuantes jornadas laborales, sin posibilidades de hacer uso de su derecho a las licencias previstas.

Ante estas situaciones, en el proyecto de declaración se señala: “Sin embargo, lejos de recibir respuestas a sus demandas para proteger la salud de la primera línea en esta pandemia, las distintas direcciones hospitalarias han desplegado acciones de hostigamiento y persecución sobre quienes se han puesto al frente de estas demandas, iniciando procesos sumariales o informes” en contra del plantel trabajador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios