La jornada «Educando al Cerebro» se realizará en Neuquén

El evento de divulgación científica se realizará el sábado 10 de agosto en la sede de la UNC.

El próximo sábado 10 de Agosto, se realizará una jornada de divulgación científica denominada “Educando al Cerebro”.

El evento se realizará el aula  en la sede de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400″.

Allí se compartirá avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia con educadores e investigadores de la provincia.

Para asistir a la jornada se debe inscribirse a través de la Aplicación móvil  “Educando al Cerebro” o enviar un mail a: educandoalcerebro@gmail.com

El objetivo  es promover el intercambio de información y fortalecer el nexo entre la comunidad científica y la académica.

 “Educando al Cerebro” ha realizado más de 25 jornadas y talleres en más de 16 ciudades de Argentina, Uruguay y España, donde participaron más de 50 oradores de todas las ramas delconocimiento.

En esta edición, participarán como oradores: Fabricio Ballarini, Alejandro Villarreal, Cecilia Pochat, Silvana Azcarate, Matías Moliné y Carlos Bertoli.

Acerca de Fabricio Ballarini

Ballarini es biólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un doctorado y un posdoctorado en el Laboratorio de Memoria de la Facultad de Medicina de la UBA. Desarrolló una estrategia neuroeducativa con miles de estudiantes de todos los niveles, logrando mejorar la memoria de los alumnos a partir de una breve experiencia novedosa.

Publica artículos en varias revistas científicas internacionales y brinda conferencias en congresos de la Argentina y del exterior. Fue el asesor del ciclo «»Científicos Vorterix»», conducido por Mario Pergolini, y es columnista de neurociencia del programa «Tenemos malas noticias»», emitido por la misma radio.

Es el creador de las Jornadas «»Educando al Cerebro»» auspiciadas por el Conicet y el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde dirige la implementación de esta novedosa estrategia.

Actualmente, es investigador del Conicet en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias «»Dr. De Robertis»». Rec es su primer libro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios