La Justicia cipoleña investiga el deceso de una mujer 24-11-03



CIPOLLETTI (AC) – La Justicia investiga la muerte de una mujer de 45 años que estaba siendo tratada en el sistema sanitario rionegrino por una afección renal y que sufrió, aparentemente, una intoxicación por sobredosis de medicamentos. Se busca determinar si existen responsabilidades médicas o si se hallan indicios de un homicidio.

Graciela Mabel Pintos murió el sábado a la madrugada en su casa del barrio Anai Mapu.

Según fuentes judiciales, la mujer tenía problemas renales y por eso estaba siendo asistida en un centro periférico dependiente del hospital de Cipolletti.

En los últimos tiempos Pintos se había quejado ante los médicos que la atendían por fuertes dolores relacionados con su problema de riñón. Para mitigar ese dolor, en el centro periférico le prescribieron calmantes que terminaron siendo lo que, al parecer, le provocaron la muerte.

Parte de las respuestas que está buscando, la jueza María del Carmen García García, las tendrá hoy cuando reciba el resultado de la autopsia que ordenó y que se realizó en Roca.

La primera especulación sobre la muerte de Pintos indica que la mujer no respetó la prescripción médica y se suministró dosis del calmante recetado con mayor frecuencia.

Y que eso fue lo que le provocó la muerte.

 

Casos anteriores

 

La muerte de esta mujer se produce cuando la comunidad está sensibilizada por los casos de presunta mala praxis en el hospital cipoleño.

Por eso, la Justicia ordenó la investigación de esta muerte, cuyo origen es aún dudoso.

Los casos de presunta mala praxis que también investiga la jueza de Cipolletti son los de una mujer que murió y un niño que debió derivarse en estado de coma.


Comentarios


La Justicia cipoleña investiga el deceso de una mujer 24-11-03