La Legislatura de Río Negro capacita a su personal de atención al público en lengua de señas

El curso es presencial, respetando toda la normativa establecida por el Protocolo de Emergencia Sanitaria

En la Legislatura de Río Negro se desarrolla la capacitación «Aproximación a la Lengua de Señas Argentina» destinado a los agentes que se desempeñan en las áreas de atención al público.

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura lleva adelante esa capacitación a los empleados que cumplen tareas en sede central y bloques legislativos, como Mesa de Entrada y Archivo, Recepción, Biblioteca y Asuntos Legislativos.

El curso es presencial, respetando toda la normativa establecida por el Protocolo de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“El curso tendrá una duración de aproximadamente dos meses y medio, y es una aproximación a la cultura sorda a través del lenguaje de señas», señaló el titular del área de Capacitación y Desarrollo, Jorge Ojeda.

Detalló que el objetivo apunta a que los agentes “tengan la oportunidad de comunicarse y atender como corresponde a alguna persona sorda que se acerque a nuestras oficinas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios