La Legislatura instó a modificar el convenio

Ayer aprobó por unanimidad un proyecto de declaración

NEUQUÉN y CHOS MALAL (AN/ACHM).- Los diputados votaron ayer, por unanimidad, un proyecto de declaración que es una virtual acta de defunción para el convenio colectivo de trabajo firmado entre el gobierno y UPCN y rechazado por ATE.

La declaración insta al Poder Ejecutivo a que previo a homologar el estatuto del empleado público, en este momento en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo, se convoque a todos los sindicatos que representan a los trabajadores estatales a una mesa de trabajo y diálogo con el objetivo de estudiar, proponer o realizar eventuales cambios en ese estatuto, como también analizar la conveniencia u oportunidad de hacerlos.

En Chos Malal, el Concejo Deliberante se expidió con respecto al Convenio Colectivo firmado entre el gobierno y UPCN señalando que es «inconstitucional y violatorio de los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia».

Empleados de distintos organismos del Estado se habían movilizado hacia el Concejo el jueves de la semana pasada solicitando se expidan con respecto a este convenio.

Haciéndose eco de la solicitud el Deliberante sancionó la declaración 040/2008, donde manifiestan que el Convenio Marco «vulnera el instituto de la estabilidad del empleado público, consagrado por el Derecho Social Argentino y la Constitución de la Nación».

Decidieron rechazar el convenio celebrado entre el gobierno provincial y UPCN por considerarlo «inconstitucional y violatorio de los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia».

Archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios