La Ley que busca crear espacios de juegos para niños y niñas en organismos públicos de Río Negro

Se trata de un proyecto para crear ludotecas o espacios de juegos en organismos públicos de Río Negro para niños y niñas mientras padres o madres realizan gestiones.

La legisladora María Inés Grandoso del Frente de Todos (FdT), presentó un proyecto de ley para crear ludotecas o espacios de juegos en organismos públicos de Río Negro, destinados a niños y niñas cuyos padres, madres o responsables legales, asistan a efectuar gestiones.

La iniciativa ingresó esta semana a la Legislatura de Río Negro y establece que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, debiendo considerar en el presupuesto una partida especial para su creación.

“En estos espacios, el juego se convierte en el medio para que desplieguen sus potencialidades, incorporen valores, liberen la imaginación y despierten la creatividad” fundamenta Grandoso.

Además, consideró que “es necesario fortalecer en nuestra provincia políticas públicas destinadas a hacer efectivos los derechos de niñas y niños entre ellos a jugar”.

“Para que este derecho no se quede solamente en palabras o buenas intenciones, es necesario materializarlo, llevarlo a la práctica, incluirlo en los planes de desarrollo, de vida y esto corresponde a todos y todas, pero muy especialmente a quienes son responsables de las políticas públicas”, señaló la legisladora del FdT.

La iniciativa destaca el Artículo 31° de la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce “el juego como un derecho fundamental. Los Estados Partes lo reconocen el derecho al descanso, esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas”.

“Se reafirma que se trata de una necesidad antropológica básica para el crecimiento y desarrollo del ser humano, individual y colectivamente. En este sentido el acto de jugar es vital en el proceso de desarrollo del ser humano”, argumentó la legisladora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios