La madre de Ángeles Rawson: “Ella va a iluminar con su luz a la Justicia”

Jimena Aduriz dijo que dentro de todo el dolor que siente tiene mucha paz. “No estoy enojada, no sé por qué, pero no estoy enojada”, comentó la mujer, quien aclaró que confía en la Justicia.



CONSTERNACIÓN

Ángeles “va a iluminar con su luz a la Justicia” para encontrar a los responsables del crimen, dijo hoy la madre de la adolescente asesinada, en un mensaje mediante el cual aseguró que sentía “mucha paz” entre tanto dolor y le pidió a las familias que cuiden a sus hijos.

Jimena Aduriz apareció minutos antes de las 14 en la puerta del edificio al que nunca llegó Ángeles, de 16 años, en la mañana del lunes 10 de junio, y aceptó hablar con los periodistas que estaban esperando su testimonio.

Con una conmovedora tranquilidad, la mujer aseguró que no sabía nada de la investigación que se está desarrollando para encontrar a los culpables (”no me pregunten, no quiero averiguar”, dijo) y agradeció a los medios y la sociedad lo que habían hecho por ellos durante las horas en que la chica fue buscada.

“Gracias a todos lo que hicieron hasta que encontráramos a Ángeles. Ella está en el Cielo y es un ángel y va a iluminar con su luz a todos nosotros y a la Justicia para que obren”, afirmó.

Y añadió: “Confío en la Justicia. Sé que mi ángel desde la Justicia divina va a velar para que se haga Justicia”.

Al aparecer por primera vez públicamente desde que se halló el cadáver, Jimena Aduriz explicó que quería hablar a la sociedad para “trasmitirle” que estaba “en paz”.

“Estoy en paz. Estamos en paz. Somos muy unidos, hay mucho amor, fue una persona que nos dio todas alegrías y así la vamos a recordar y algún día la veremos de nuevo -dijo-. Les pido por favor a las autoridades que investiguen a fondo. Yo sé que esto causó mucha conmoción, quiero trasmitirle que dentro de todo el dolor que siento tengo mucha paz y que no estoy enojada, no sé por qué, pero no estoy enojada”.

En su mensaje, la madre de Ángeles afirmó: “Es tremendo pero ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado”, pero reclamó que el caso “se castigue con todo el peso de la ley”.

También dijo que quería hablarle a las madres: “A las mamás, (les pido) que cuiden mucho, mucho a sus hijos. Que no se descuiden; por ahí no se dan cuenta pero tenemos que tener un poco más de solidaridad, de amor entre nosotros”.

La mujer aseguró que ahora está acompañando a sus otros hijos, “tratando de que puedan perdonar, y homenajear” a su hermana “como un ángel”.

Cuando le preguntaron qué le diría a los responsables de lo que le pasó a su hija, la mujer respondió “que con su acto hicieron algo terrible” y en medio de la incertidumbre a la hora de ponerse en el lugar de tener que hablar con esos sujetos añadió casi con inocencia: “Que tienen que hacerse responsables de sus actos, que no lo hagan más”.

DyN


Comentarios


La madre de Ángeles Rawson: “Ella va a iluminar con su luz a la Justicia”