Alemania sufrió la maldición de los campeones defensores

Alemania llegó a Rusia 2018 como gran candidato para defender la corona que conquistó en Brasil cuatro años atrás pero perdió con Corea del Sur y quedó eliminada. Lo mismo que ocurrió con Italia en el 2010 y España en el 2014.



1
#

Incrédulos, los alemanes fueron sorprendidos por Corea y quedaron eliminados de Rusia. (Foto: ap )

2
#

¿Casualidad o Causalidad? La respuesta seguirá siendo una incógnita por mucho tiempo, pero lo que no se puede negar es la dificultad que han tenido los últimos campeones del mundo para defender el título.

Le pasó a Italia en Sudáfrica 2010 (había sido campeón en 2006), lo mismo ocurrió con España en 2014 (ganó la final de 2014) y ayer la maldición cayó sobre Alemania, que se había consagrado en Brasil 2014.

La dura derrota de los germanos ante Corea del Sur por 2-0 se convirtió en la gran sorpresa del Mundial. No sólo por la caída de uno de los candidatos ante una selección, a priori, muy inferior, sino también porque significó la salida prematura de los europeos de Rusia 2018.

De esta manera, Brasil pasó a ser el único campeón defensor que pasó la primera ronda en el Mundial siguiente, desde que el certamen se disputa con un formato de 32 equipos.

Además, Alemania ayer se sumó a Argentina, España, Francia, Inglaterra, Italia y Uruguay, a los campeones mundiales que fueron eliminados en primera ronda.

Si de maldiciones se trata, ayer hubo otra que se cumplió: nunca el ganador de la Copa Confederaciones, que se juega un año antes, pudo consagrarse después en el Mundial. Justamente, Alemania había festejado el año pasado en ese torneo.

México y Suecia,

los clasificados

Suecia superó a México por 3-0 en el cierre del Grupo F pero una vez que terminó el partido ambos encuentros festejaron la clasificación a los octavos.

Los suecos estaban obligados a ganar, lo consiguieron y fueron los primeros de la zona mientras que los mexicanos avanzaron como segundos en su grupo gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania.

El dato

histórico

Datos

1938
fue el año de la última vez que Alemania no pasó la primera ronda de un Mundial. Cayeron con Suiza en los penales.

Temas

Rusia

Comentarios


Alemania sufrió la maldición de los campeones defensores