La «mano dura» golpeará también a los boliches infractores 24-7-03

NEUQUEN (AN).- «Tolerancia cero» y «mano dura» para todas las discotecas de la capital anunció ayer el subsecretario de Desarrollo Local, Alejandro Vidal. «No habrá caza de brujas pero no permitiremos infracciones graves», afirmó.

La clausura de El Fuerte-Las Palmas es la primera de una serie que se conocerán en el transcurso de los próximos días, prometió.

En buena medida, las acciones que se traducirán rápidamente en ley impactan en la cartera que maneja Vidal. Por empezar, hubo acuerdo en avanzar en forma acelerada en el proyecto que crea la licencia especial para todos los negocios que venden bebidas alcohólicas, los obliga a llevar un control de expendio y a cerrar indefectiblemente a las 23 en punto.

Otro está referido al rol que debe tener el personal de seguridad de los boliches, muy cuestionado por la sociedad. Por iniciativa del ARI, la ordenanza que los rige va a ser reglamentada con la colaboración de la universidad y se determinará el perfil que deben guardar. Ya fue consensuado que deben capacitarse en mediación para evitar la utilización fácil de la fuerza física y privilegiar la prevención antes que la represión.

A propuesta de la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Ana Pechen, también se avanzará en una ordenanza que obligará a las confiterías y a los locales bailables a instalar circuitos cerrados de video y a filmar todo lo que sucede dentro. Además, los dueños de los boliches serán responsables de archivar las cintas. También será analizada la propuesta de ordenanza que impone a las bailables contratar seguros de responsabilidad civil.

A esto, se suman programas de concientización, de fortalecimiento de planes culturales y deportivos para sacar a los chicos de la calle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios