La ministra de Mujeres sobre el femicidio de Guadalupe: «es un dolor irreparable»

Elizabeth Gómez Alcorta compartió la intervención de la cartera ante el crimen en Villa la Angostura.

«Es un dolor irreparable», aseguró la ministra de Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, sobre el femicidio de Guadalupe Curual en Villa la Angostura. Desde su cartera detallaron las intervenciones realizadas en el caso.

El Ministerio presentó un escrito al fiscal jefe, Fernando Rubio, para remarcar «la necesidad de que el Poder Judicial realice las investigaciones sobre muertes violentas de mujeres de conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos y la legislación nacional vigentes sobre la materia.»

La funcionaria indicó que también se ofreció el traslado de la familia de Guadalupe desde Bariloche a Villa la Angostura. Esto se realizaría a través del programa para el apoyo urgente y la asistencia integral inmediata ante femicidios, travesticidios y transfemicidios (PAU).

Además, desde el Ministerio indicaron que se comunicaron con la directora provincial de Políticas de Género, Valeria Nogues, para «coordinar acciones con la finalidad de abordar integralmente el caso», aunque no se especificó cuáles son.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios