La municipalidad intimó a limpiar los terrenos baldíos
NEUQUEN (AN).- La municipalidad volverá a publicar edictos en los diarios para que los dueños desconocidos de lotes mantengan limpios sus baldíos. Este sistema permite a la comuna recuperar el costo de los trabajos de desmalezamiento, en caso de que deba hacerlo por incumplimiento de los responsables del inmueble.
Las autoridades saben que más tarde o más temprano los propietarios de los terrenos realizan gestiones en la municipalidad. Dicen que es el momento propicio para cobrar los trabajos realizados a cuenta, además de aplicar las multas y punitorios que correspondan.
El ultimátum municipal da 30 días de plazo para ejecutar los trabajos.
La intimación se basa en la ordenanza número 7710, que rige desde hace nueve años y declara obligatorio mantener los baldíos limpios y libres de malezas, basuras y residuos.
Considera responsables solidarios para el cumplimiento de la norma a quienes «detenten, exploten, o tengan bajo su cuidado o guarda, cualquiera sea la causa de la ocupación» del terreno.
Además, faculta al Ejecutivo Municipal a dirigir las actuaciones pertinentes contra uno o varios responsables en función de las circunstancias.
La metodología de intimar a los propietarios mediante la publicación de edictos en los diarios de la región fue inaugurada en la segunda administración del intendente Horacio «Pechi» Quiroga.
Comentarios