La NASA difunde una foto con Argentina de fondo

Toda la costa atlántica argentina, con Península de Valdés, en segundo plano, son vistas detrás las cápsulas Soyuz anexadas a la estación orbital; los seis astronautas recibieron 6,6 toneladas de suministros para vivir a 410 kilómetros de la Tierra

ESPACIO

Un carguero con alimentos y material para los astronautas que viven a 410 kilómetros de la Tierra, arribó a la Estación Espacial Internacional (EEI). Tras ese logro, la NASA fotografió parte de la estructura, con gran parte de la Argentina de fondo, con la imagen de Península de Valdés den primer plano.

El carguero “Georges Lemaître”, quinto y último vehículo automatizado de transferencia (ATV) de la Agencia Espacial Europea (ESA), se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), para reaprovisinarla con 6,6 toneladas de suministros.

La maniobra, supervisada desde Francia, Estados Unidos y Rusia y retransmitida en directo a través de Internet, concluyó a las 13.30 (10.30 hora argentina), tal y como estaba previsto.

Tras el fin de la maniobra, la NASA fotografió dos cápsulas Soyuz acopladas a la estación espacial, justo cuando orbitaba la zona oriental de la costa de América del Sur, es decir, sobre el Océano Atlántico a la altura de la patagonia argentina, (Chubut y Santa Cruz).

Fuente: La Nación


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios