Once horas sin luz, con nieve y frío intenso: la Línea Sur registra complicaciones por el temporal

La Ruta 23 estuvo cortada por un camión que quedó atravesado a la altura de la subida de El Cóndor, a unos 30 kilómetros de Dina Huapi. La interrupción de la energía fue entre las 2 y las 13 horas.

Siguiendo el anticipo del temporal que estaba anunciado, nevó un promedio de 15 centímetros en la Región Sur rionegrina, donde azotaba el viento y el intenso frío. Las inclemencias trajeron como consecuencia un corte de energía, que derivó en la falta de internet, telefonía móvil y agua.

Foto: José Mellado.

El viento registrado en la noche del miércoles fue la antesala de esta jornada de complicaciones. Según pudo describir RÍO NEGRO desde esa zona, alrededor de las dos de la madrugada se cortó la línea de 33 kw. que abastece a la zona desde Alicurá.

Las ráfagas provocaron que en algunos lugares se formaran montículos de hasta 30 centímetros de nieve. Quedaron sin luz las localidades de Comallo, Clemente Onelli, Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Comico y Prahuaniyeu. El servicio se reestableció a las 13 de hoy.

Mientras tanto, sin embargo, los vecinos tuvieron que afrontar la falta de energía, que derivó en el corte de la telefonía móvil y el servicio de agua potable, al menos en algunos lugares.

La Ruta 23 estuvo cortada, a su vez, por las complejas condiciones de la calzada, que se volvió resbaladiza. Esto generó que el chofer de un camión perdiera el control de su transporte, a la altura de la subida de El Cóndor, a unos 30 kilómetros de Dina Huapi. El rodado quedó atravesado en el camino desde las 8 de la mañana y permaneció así hasta que personal de Vialidad pudo retirarlo con ayuda de la maquinaria del organismo.

Ya cerca del mediodía el cielo pudo despejarse, aunque continuaba el intenso frío y se esperaba que para la noche regresara la nieve.

Foto: José Mellado.
Foto: José Mellado.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios