Nieve en la cordillera: la ruta 40 está habilitada y en la 23 exigen cadenas

Vialidad Nacional reabrió la circulación entre Bariloche y El Bolsón a las 10. En el tramo hacia la Región Sur estuvo habilitado solo con vehículo 4x4 y se normaliza a las 14:30.

Vialidad Nacional informó que a partir de las 10 se habilitó para todo tipo de vehículos, con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas -para ser utilizadas en zonas altas- la circulación por la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.

La ruta fue cortada anoche cerca de las 23 por las intensas nevadas y la acumulación sobre la calzada. La medida se prolongó en el comienzo de este jueves pero a media mañana se normalizó con recaudos el tránsito. Desde Vialidad, informaron que hay mucho hielo, los equipos trabajan en el despeje de nieve y tiran sal a granel.

La ruta 23 entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huap esta mañana estuvo transitable solo para vehículos 4×4 debido a la acumulación de nieve sobre la calzada. A las 14:30 se levanta la restricción con la portación de cadenas de manera obligatoria.

Hay acumulación de nieve y barro, y se solicita respetar las velocidades de circulación, conducir con luces bajas encendidas y evitar transitar en horario nocturno.

Bariloche y la cordillera amanecieron hoy con fuertes nevadas que cubrieron todo el ejido municipal y los alrededores. En la ciudad se advierte que hay congelamiento en las calles producto de las bajas temperaturas, que llegan a los -9°C de sensación térmica. Por eso desde el municipio solicitaron evitar salir en vehículos particulares si no se cuenta con ruedas de nieve o cadenas.

En la Región Sur también la nieve llegó desde Jacobacci hacia Pilcaniyeu, donde como consecuencia del temporal hubo corte de energía eléctrica.

Vialidad indicó que al circular por las rutas afectadas por las fuertes heladas y nevadas, se solicita circular a baja velocidad y no realizar maniobras de adelantamiento porque la calzada presenta baja adherencia por formación de hielo y presencia de nieve.


Estado de los caminos del parque Nahuel Huapi


El camino al cerro Tronador y Cascada Los Alerces se encuentra transitable con extrema precaución por gran acumulación de nieve. Está restringido para vehículos bajos y solo apto para 4×4 y vehículos altos con portación de cadenas.

El ingreso a Tronador se habilita a las 10:30 hasta las 14; y el egreso de 16 a 18.

En el camino a Chalhuaco hay equipos viales trabajando y se encuentra cerrado hasta el mediodía. Una vez abierto, el parque Nahuel Huapi indicó que solo se permitirá para vehículos 4×4 con portación de cadenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios