La niña perdida en un mundo fantástico

"Alicia en el país de las maravillas" desde una óptica cipoleña.

NEUQUEN (AN).- Alicia se duerme y sueña. En ese viaje onírico desciende en un mundo de seres fantásticos, un mundo con poco de «normal». «…Y si dejara de soñarte», versión libre de «Alicia en el país de las maravillas», será representada por «A Bao A Qu», un grupo de Cipolletti que se conformó hace apenas dos años. Esta obra estará en cartel el próximo viernes en cinco funciones. Será en el teatro Conrado Villegas de esta capital.

Alicia es la protagonista de ese cuento en el que hay reina de los corazones, un conejo blanco, un sombrerero loco y muchos otros personajes divertidos. Un relato que no pasa de moda.

Esta vez el turno de inyectarle vida corre por cuenta de «A Bao A Qu», el grupo cipoleño que en su primera producción montó «Un sueño de primavera», un espectáculo que tuvo medio centenar de actores en escena, basado en «Sueño de una noche de verano», de William Shakespeare. Fue en el centenario de la vecina ciudad de Cipolletti.

Ana María Micheli es la directora de este grupo, cargo que también ocupa en La Fiesta Escénica, pero desde el '95.

Luego de montar y reponer varias obras junto con Abel Martín, como «Mensajes», «Los gnomos no mueren en otoño», «Arcángeles», «Seres imaginarios», «Navidad 2000» y «La hormiga Tomasa», la directora puso en escena esta versión libre del cuento de Lewis Carroll.

La deliciosa historia de Alicia tiene el encanto del mundo de los sueños.

El conejo blanco, Tweedle Dee y Tweedle Doom, el Marinero, el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, el Señor Oruga, el Gato Sonriente, la Reina de Corazones, todos acompañan a esta niña que durmió inocentemente, sin saber que jamás volvería a ser nada igual.

De acuerdo con su directora, la puesta en escena hace de lo visual su valor más preciado, y además, «con excepción de algunos breves pasajes», la obra puede ser comprendida y disfrutada sin atender a los diálogos», explicó.

Al mismo tiempo, los diálogos son leídos en distintos niveles y diferentes direcciones, por lo que, al mismo tiempo, «un niño los comprenderá y un adulto podrá ahondar en sentidos más profundos», reseñó Micheli.

Son veinte actores en escena, de variada edad, que ofrecerán una óptica valletana de este relato que a tantos niños ha «hipnotizado». Sesenta minutos en cada una de las cinco funciones -9, 10.30, 14.30, 16 y 20- del viernes venidero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora