La opción de anotarse para la vacuna, aún no está disponible en Río Negro

Lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia, quien además afirmó que en estos días se pondrá en marcha la aplicación de seguimiento y de turnos de la vacuna.

El martes se presentó el plan de vacunación y a la par, una aplicación que estará disponible para celulares sobre el seguimiento y turnos para aplicarse las dosis contra el coronavirus.

Esa nueva funcionalidad, que se incorporará a la aplicación “Río Negro Circula”, aún no está en marcha al no tener disponibilidad de la vacuna “sólo vamos a tener la posibilidad” de que las personas cuando ingresen “se informen”, aseguró el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Aclaró que no se podrán dar turnos “hasta que no llegue la vacuna”. También detalló que “están dispuestos los 455 vacunadores en la Provincia” e insistió que la dificultad es la llegada de más dosis para poner en marcha esa aplicación y dar los turnos.

Sobre el registro de aquellas personas que quieran anotarse para vacunarse, una vez que esté en marcha la aplicación, el ministro aseguró que “estará disponible cuando tengamos la precisión de las vacunas”.

Es decir que esa herramienta no está definida y todo dependerá de la llegada de más dosis para evaluar de qué forma se va implementar esa opción que dependerá de Río Negro Innova.

Mientras tanto, Río Negro continuará y concluirá vacunando al personal de Salud, pero modificó el resto del plan original, ya que seguirá con mayores de 60 años y los de riesgo, dejando para después a docentes y efectivos de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios