La opinión de los parlamentarios 'argentinos'




#

Merlo y Pallaro deberán definirse en la actual crisis.

BUENOS AIRES (Télam/AR).- El diputado ítalo-argentino en el Parlamento italiano, Ricardo Merlo, dijo que el gobierno de Romano Prodi, quien renunció ayer a su cargo, retiró las tropas de Irak, pero debe quedarse en Afganistán porque "tiene un pacto internacional con la OTAN que debe honrar".

Merlo es diputado en el Parlamento italiano por la lista independiente Asociaciones Italianas de Sudamérica, que representa a los residentes italianos en Argentina y se refirió a la evolución de la crisis italiana. "Se baraja el nombre del senador Franco Marini, presidente del Senado, como posible jefe de un nuevo gobierno, que seguramente convocará a elecciones antes" de los cinco años de mandato que restaban a Prodi, pero no llamará a comicios inmediatamente. Merlo viajará para dar el voto de confianza en Diputados al nuevo gobierno.

El diputado ítalo argentino vaticinó que, si hay continuidad, otro problema que deberá resolver el próximo gobierno es el reconocimiento legal a las parejas de hecho, hetero u homosexuales. Este proyecto ya cuenta con el rechazo de los democratacristianos y otro senador elegido por el circuito que integra Argentina, Luigi Pallaro. El gobierno "no podrá contar con el voto del senador Pallaro si el proyecto de ley llegase al Senado" señaló en un comunicado. Pallaro "considera como una peligrosa maniobra de desvío la voluntad de equiparar las parejas de hecho con la familia tradicional, célula primaria de la cual depende el futuro de cada sociedad".


Comentarios


La opinión de los parlamentarios 'argentinos'