La opinión zonal: Caio Pieroni, profesor de tenis



#

Está todo muy parejo, cualquiera lo puede ganar a cualquiera. No es como en otros mundiales que los resultados eran más previsibles antes de empezar a jugar. Hoy cualquier equipo con fortaleza física y rapidez te puede complicar. Un ejemplo es lo que nos pasó con Islandia. No es fácil, se meten todos atrás y es difícil entrar.

Está para cualquiera, pero generalmente llegan los mismos. Varios partidos se definieron en los últimos minutos y a ninguno le sobró nada. Me gustó mucho el seleccionado argentino con respecto a la actitud que mostró, los cambios que se hicieron, el arquero respondió bien, nos salvó en un par de ocasiones. Se dio algo extraño en el segundo gol, Mercado tiró el centro y Rojo anotó, teniendo en el equipo a los mejores delanteros del mundo.

Por eso el fútbol está de esa manera y es muy difícil pronosticar un resultado. Te encontrás con un equipo con actitud, te hace un gol, se cierran atrás y es muy difícil llegarles con peligro por más que circule la pelota, que intentes hacer pases entre líneas. Es complicado.

Mi punto de vista del juego ante Francia en octavos es el siguiente: es un buen equipo, los defensores son duros, pero pesados, en el mediocampo son ligeros. Lo veo un partido más parejo y con posibilidades para nuestra selección.

Si tenemos la actitud, como tuvimos frente a Nigeria desde el minuto cero, le tengo mucha fe. El grupo se nota que está más unido se limaron las asperezas entre ellos y eso es importante. Se dijeron las cosas que no estaban bien al parecer y eso genera otro clima interno.

Uno de los candidatos es Bélgica que juega muy bien. México entregó una buena imagen al comienzo. Lo tuvo mal y le ganó a Alemania. Brasil no está jugando bien pero se destapa y te puede complicar. La mayoría juegan bien, tienen futbolistas importantes. A mi entender Argentina es candidato.

Un aspecto a tener en cuenta es la concentración, porque los errores te pueden costar caro en un partido.

Son pequeños detalles que tienen mucho valor, el que no estuvo atento en el momento justo lo puede pagar caro. Argentina lo sufrió en los tres encuentros.


Temas

Rusia

Comentarios


La opinión zonal: Caio Pieroni, profesor de tenis