La oposición de ATEN marchará esta tarde por lo ocurrido en la escuela de Aguada San Roque

Desde la convocatoria sostuvieron que "no es un accidente, es desidia criminal". La movilización será en el monumento San Martín.

Tras la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque, donde murieron dos operarios y una docente se encuentra internada en grave estado, desde la oposición del gremio docente ATEN convocaron a una movilización para esta tarde en el centro de Neuquén. Desde la actual conducción del sindicato se convocó para hoy a un paro provincial pero se aclaró que no se hará ninguna manifestación pública.

«Hacemos responsable al gobierno provincial por la muerte de dos obreros y la situación de una trabajadora de la educación que lucha por su vida, producto de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque. Este crimen social muestra una vez más que los establecimientos educativos de la provincia se han convertido en verdaderas trampas mortales por falta de presupuesto y la responsabilidad que el gobierno provincial delega en nosotros», sostuvieron en un comunicado desde el Frente Bermellón, y convocaron a una marcha para las 16 en el monumento General San Martín.

En el mensaje criticaron que a dos días de haber decretado la vuelta a la presencialidad, «el gobierno del MPN no garantiza las  condiciones edilicias y educativas».

Además el Frente Bermellón pidió «la renuncia inmediata de la ministra de educación Cristina Storioni y de los vocales del ejecutivo por ser los responsables de enviarnos a la presencialidad en estas condiciones».

También, desde el Frente de Unidad Multicolor llamaron a movilizarse. «No es un accidente, es desidia criminal», señalaron en la convocatoria.

En tanto, desde la conducción de ATEN se anunció para hoy un paro provincial, exigiendo el esclarecimiento se lo ocurrido en Aguada San Roque, «por los trabajadores fallecidos y sus familias, todos con la compañera Mónica Jara y su familia», comunicaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios