Explosión en la escuela de Aguada San Roque: «El pueblo ayudó a apagar el incendio»

La vocal gremial del CPE, Fany Mansilla marcó que Obras Públicas tiene que dar una explicación de lo ocurrido y señaló que las tareas edilicias se tendrían que haber realizado antes.

Después de la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque en el que murieron dos operarios y por el que una docente continúa en grave estado, la vocal gremial del CPE, Fany Mansilla, marcó el atraso en las obras edilicias de las escuelas y reclamó que desde el Gobierno tiene que darse una explicación sobre lo ocurrido.

«Las obras no se hicieron en el tiempo que corresponde», apuntó Mansilla y dijo que el atraso en las cuestiones edilicias es un punto que se da en muchos establecimientos de la provincia.

En declaraciones a Vos a Diario, el programa matutino de RN RADIO, afirmó sobre lo que pasó en Aguada San Roque que «Obras Públicas tiene que dar una explicación».

La vocal gremial  indicó que el lugar donde ocurrió la explosión «era el albergue de nenas». Dijo que ayer hubo un grupo de alumnos que asistió durante la mañana y hubo algunos que no habían podido concurrir por un desperfecto  del transporte. Durante la tarde, el momento de la explosión, no había chicos en la escuela.

«No sé puede dar clases presenciales si está en obra», manifestó Mansilla.

Sobre la explosión señaló que cuando «sienten la explosión, lo que hicieron los vecinos fue impedir que se queme la escuela».

Luego, los bomberos de Añelo terminaron de sofocar el fuego.

«Estamos muy indignados, con mucha tristeza, bronca», manifestó la vocal gremial.

Desde el gremio ATEN se convocó para hoy a un paro provincial y se informó que no se hará ninguna actividad pública. Representantes del gremio se encuentran en las afueras del hospital Castro Rendón donde se encuentra internada en grave estado y con pronóstico reservado Mónica Jara, la docente herida en la explosión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios