Difundieron las identidades de las víctimas de la explosión en la escuela de Aguada San Roque

Tras el incendio murieron dos personas y una docente se encuentra internada en grave estado.

Ayer hubo una explosión en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque. En ella murieron dos operarios y una docente quedó internada en grave estado Los motivos aún están en investigación y la identidad de los fallecidos está en reserva desde las fuentes oficiales, pero un sector del gremio ATEN confirmó las identidades. Se supo que trabajaban en el lugar para arreglar un calefactor. La escuela había estado en obra por varios meses y las reparaciones ya estaban finalizando, aunque aún no estaba lista para su uso. A la mañana había sido el primer día de clases con alumnos de forma presencial.

La investigación para determinar lo sucedido en la escuela albergue del paraje ubicado cerca de Añelo está en curso y la justicia no permite brindar más información, por el momento.

Ayer se confirmó la identidad de la docente que resultó herida y que está internada en el hospital Castro Rendón en grave estado y con pronóstico reservado.

Pero aún no se oficializaron los nombres de las dos víctimas fatales de la explosión. La ministra de Educación, Cristina Storioni, en declaraciones al programa Vos a Diario, de RN RADIO (89.3), señaló que no están autorizados a decir los nombres, aunque claro conocen de quien se trata.

Sin embargo, un sector del gremio docente confirmó que una de las personas fallecidas es Nicolás Fránces, integrante de la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional 6. «Desde ATEN capital, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros del CFP N° 6 del profesor Nicolás Francés, operario que falleciera en el día de ayer durante la explosión producida en la escuela de Aguada San Roque», postearon en las redes sociales.

Y además señalaron: «la comunidad educativa del CPEM 44 lamenta comunicar que en la explosión del día de ayer de la escuela de Aguada San Roque fallecieron el esposo y compañero de vida de la profesora Marcela Altube, y su sobrino, quienes se encontraban trabajando en el lugar. Desde aten capital enviamos un saludo a la compañera y la abrazamos ante tan irreparable pérdida».

El secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, detalló que los hombres que fallecieron era un gasista matriculado y un ayudante, que pertenecían a una empresa subcontratada de la que estaba a cargo de las obras en la escuela.

El presidente de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano, confirmó que los hombres que murieron producto de la explosión no vivían en la localidad, sino que habían llegado para trabajar en las obras de la escuela.

Además, el jefe comunal confirmó que los cuerpos de los dos operarios fallecidos todavía permanecen en el lugar donde ocurrió el trágico hecho.


Entrevista a Leonel Dacharry


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios