La oposición no acompañará la emisión de los Ticap

Mañana desde las 18 los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo serán tema de discusión en la Legislatura. Habrá un clima de confrontación donde el MPN buscará el tratamiento sobre tablas, mientras que los sectores opositores mantienen firme el rechazo.

Neuquén

En la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que se hizo esta tarde, se dio curso por mayoría a los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, para la emisión de los Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap), la modificación de las condiciones de amortización de nuevos créditos y la ampliación de títulos para destinar los recursos a obras públicas.

Estos temas serán debate mañana desde las 18 en la Legislatura neuquina. El oficialismo y algunos aliados le dieron el visto bueno, mientras que la oposición mantuvo firme su rechazo.

Para el presidente de la comisión, Rolando Figueroa (MPN), son “tres herramientas fundamentales que permiten la proyección de una serie de obras de importancia y magnitud para el interior de la Provincia” y agregó que “nos asombra que la oposición no priorice la posibilidad de brindarle obras fundamentales a Neuquén”.

En cambio, el diputado por la UCR, Gastón Contradí, dijo que “estamos totalmente de acuerdo en la realización de las obras que sin duda son de suma importancia para los neuquinos, pero hay que ser responsables a la hora de analizar las cuentas provinciales”.

Y agregó que “aquí se está solicitando un nuevo endeudamiento cuando desde el Ejecutivo se hace alarde de la excelente recaudación y hacen público un superávit a junio del 2010 de más de 200 millones de pesos, que proyectados a octubre de este año superarían los 300 millones, suma más que importante para afrontar las obras mencionadas en el proyecto”.

Desde el PJ, el legislador Ariel Kogan consideró que “este aumento de la deuda no se verá reflejado en obras para los neuquinos y sí el grueso de lo producido por la colocación de estos bonos, por los préstamos bancarios que obtenga el gobernador, terminarán financiando gastos ordinarios del Estado provincial”. Y puntualizó que “quieren incrementar la deuda en 800 millones de pesos” .

Con un ambiente de confrontación se llegará mañana por la tarde a la Legislatura, donde el MPN buscará el tratamiento sobre tablas.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios