La pasión de los chicos en bici

Escobar, Monla y Tscheider ganaron en el cierre del Argentino en ruta de Neuquén.

NEUQUEN (AN).- La santafesina Clara Escobar y el sanjuanino Pablo Monla se quedaron con la victoria, en la categoría juvenil, durante la última jornada de la 28º edición del Campeonato Argentino de ciclismo en ruta. En la división menor se impuso, la también santafesina, Zamara Tscheider.

La actividad se desarrolló en el circuito emplazado sobre la ruta nacional 22, entre las calles Gobernador Anaya y Solalique, ante un notable marco de público.

La primera carrera del día estuvo a cargo de las damas y debido a la escasa cantidad de inscriptas en menores, la carrera se llevó a cabo en forma conjunta con las juveniles.

Entre las menores, que debieron recorrer seis vueltas al trazado de cuatro kilómetros, la ganadora fue Tscheider, del litoral santafesino, con un tiempo de 46 minutos 26 segundos y 80 centésimas. Segunda se ubicó la riojana Lucía Vega.

En la división superior el triunfo fue para Escobar, de la Asociación Norte de Santa Fe, que completó los once giros programadas con un registro de 1.24.58. La segunda colocación la obtuvo Cecilia Corres (La Rioja).

La última competencia del certamen comenzó cerca del mediodía y correspondió a los juveniles varones. Bajo un intenso calor, los competidores recorrieron un total de 28 vueltas, que sumaron más de 100 kilómetros.

La carrera comenzó a definirse después de la decimoquinta pasada, en la que los cuatro competidores que finalmente acapararon las posiciones de privilegio, pudieron desprenderse del pelotón inicial y marcaron el ritmo.

Los pedalistas fueron midiendo sus fuerzas durante el trayecto y mantuvieron una diferencia de aproximadamente veinte segundos con el grueso del pelotón.

Así se arribó a la vuelta final donde el cuarteto que lideraba la prueba hizo su mayor esfuerzo. Los últimos 200 metros fueron claves, y finalmente fue Monla el primero en recibir la bandera a cuadros a tan sólo centésimas de su más cercano escolta, Juan Pablo González. El ganador empleó un tiempo de 2.35.35.

Las clasificaciones finales fueron: en damas juveniles, 1ª) C. Escobar (Norte de Santa Fe), 1.24.58; 2ª) Cecilia Corres (Oeste Riojano), 1.24.58; 3ª) Carla Alvarez (Regional La Plata), 1.24.58 y 4ª) Camila Ayala (Misiones), 1.24.58.

En damas menores: 1ª) Z. Tscheider (Litoral Santafesino), 46.26.80; 2ª) Lucía Vega (Oeste Riojano), 46.26.80; 3ª) Claudia Lorenzatto (Entre Ríos), 46.26.80 y 4ª) Romina Atpai (Junín), 46.26.80.

En juveniles varones: 1º) P. Monla (San Juan), 2.35.35; 2º) Juan Pablo González (Acinproba), 2.35.35; 3º) Federico Forgarán (Acoba), 2.35.35 y 4º) Lucas Loscalzo (Mar y Sierra), 2.35.35.

La jornada se clausuró con los podios donde los protagonistas recibieron los premios de manos de las autoridades de Asociación Neuquina y la Federación Argentina. También participó el director de Deportes de la provincia, Alberto Garaygorta, ente oficial que brindó su apoyo a la realización.

Elogios para la organización

La primera experiencia de la Asociación Ciclista Neuquina como organizador de un torneo a nivel nacional fue motivo de elogios por parte del presidente de la Federación Argentina, Hugo Wernly, quien destacó el esfuerzo y el compromiso de todos los que se sumaron a esta cruzada, y dejó abierta la posibilidad de repetir este tipo de emprendimientos.

«Me voy muy conforme. La organización fue muy buena, ya que aunque siempre suceden algunos imprevistos, son ajenos a la responsabilidad de los dirigentes. Estuvo todo muy bien, por ser la primera vez no se puede pedir más», destacó.

El directivo también resaltó el trabajo y apoyo de las entidades que colaboraron.

«En tiempos de crisis, no sería posible realizar un torneo como éste sin la buena voluntad y la ayuda, tanto del gobierno, como de las empresas privadas», dijo (AN)

Rodríguez fue inalcanzable en el descenso

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Gonzalo Rodríguez Llébana se impuso en la prueba de descenso por la segunda fecha del campeonato regional «Zona Andina» de mountian bike. En la categoría elite fue escoltado por el local Marcos Mallman y tercero fue el neuquino Oscar Pellegrina.

La competencia fue organizada por el Club Mountain Bike Bariloche, en la pista de Piedras Blancas (Cerro Otto) y contó con la presencia de destacados corredores de la especialidad, entre ellos el neuquino Claudio Luján, medalla de oro en los últimos campeonatos panamericanos, y el local Gonzalo Rodríguez, actual campeón argentino en descenso.

Participaron más de cincuenta corredores, sobre un trazado exigente que recorre un hermoso bosque de lengas aledaño a las aerosillas del complejo invernal. Los deportistas tuvieron que exigir al máximo su destreza para sortear los saltos y pozos del trazado.

Los resultados del descenso fueron: en elite, 1º) G. Rodríguez Llébana (Bariloche), 2.32.31; 2º) M. Mallman (Bariloche) 2.34.37; 3º) O. Pellegrina (Neuquén), 2.42.50; 4º) Leonel Sauma (Bariloche), 3.2.15; 5º) Cristian Gioitta (Bariloche), 3.23.18; 6º) Nicolás Grunbaum (Bariloche), 3.32.50; 7º) Facundo Jaramillo (La Angostura), 4.01.90; 8º) Alberto Pavón (Bariloche), 4.06.43 y 9º) Juan Carlos Millalonco (Bariloche), 5.2.93.

En máster: 1º) C. Luján (Neuquén), 2.35.53; 2º) Bruno Díaz (Bariloche), 3.22.62 y 3º) Sergio Angulo (Dina Huapi), 3.37.40.

En juveniles: 1º) Ricardo Delen (Neuquén), 2.50.18; 2º) Roberto Dominick (Bariloche), 3.6.81; 3º) Martín Oudkerk (Bariloche), 3.09.01; 4º) Sebastián Umaña (Bariloche), 3.24.84 y 5º) José Areta (Neuquén), 3.31.15.

En pre-juveniles: 1º) Claudio Pértile (Bariloche), 2.50.78 y 2º) Gabriel Hensen (La Angostura), 3.37.56.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora