La mejor empanada de Río Negro es la de Valcheta

Carla Jaramillo es una joven de Valcheta en el concurso para premiar a la mejor empanada de la provincia de Río Negro, que se realizó en Barilocher, y resultó ganadora.

Redacción

Por Jorge Castañeda

Valcheta tiene estas cosas… Es un pequeño pueblo enclavado en uno de los valles más hermosos y pintorescos de la región sur. Sus habitantes son gente sencilla y hospitalaria que se siente orgullosa de vivir en él. No es para menos. Porque de Valcheta han surgido figuras de excepción de todas las disciplinas: artesanas tejedoras, músicos que han llegado a Cosquín, reconocidos poetas y escritores, deportistas (entre ellos varios valores del fútbol como el “Bambi” Flores y artistas plásticos, entre otros).

Pero con el crecimiento de la actividad turística Valcheta se va destacando por sus casas de comida con una rica oferta de una gastronomía que hace honores a sus recursos locales, destacando, por ejemplo, el sabor exquisito de sus chivitos y corderos al asador.

Carla Jaramillo es una joven de Valcheta que proviene de una familia dedicada a la gastronomía y con esa pasión por la coquinaria se animó a participar en el concurso para premiar a la mejor empanada de la provincia de Río Negro. Y, ¡Sorpresa! Pasando las diferentes instancias fue la ganadora elegida por un exigente jurado integrado por chef de prestigio en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Por eso, hoy podemos decir que la mejor empanada de Río Negro es de Valcheta. Felicitaciones Carla Jaramillo, un nuevo motivo de orgullo para todos los valcheteros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios