La Policía de Cipolletti, detrás de una banda de ladrones que atemoriza la zona céntrica

Personal de la Policía Cuarta, y de la Brigada de Investigaciones andan tras las huellas de una banda, de la que sospechan, serían los autores de numerosos robos en el centro cipoleño.

Personal de la Policía Cuarta, y de la Brigada de Investigaciones andan tras las huellas de una banda, de la que sospechan, podrían ser los autores de numerosos robos en el centro cipoleño. Semanas atrás hubo reuniones entre referentes municipales, comerciantes y uniformados, para buscar una solución. Los rastros de estos presuntos delincuentes se perdían en un sector preciso del microcentro local: un depósito en la calle Belgrano, cerca de la zona de bares, que suele ser muy concurrida los fines de semana.

Según infirmaron desde la Comisaría Cuarta, el robo de un celular puso, nuevamente, en alerta a los comerciantes. Tanto así que algunos revisaron sus cámaras para intentar reconocer a uno de los autores del hecho, que ocurrió en la madrugada del sábado pasado. Previo a ese asalto, que fue perpetrado en la esquina de Yrigoyen y Belgrano, habían roto una vidriera en un comercio, y el candado de otro local, todos cercanos al depósito.

A los pocos días de esto, durante la madrugada del miércoles atraparon a tres hombres que intentaban cargar una motocicleta en una camioneta,en el barrio San Pablo. La habían robado de una casa cercana, tras romper un portón. El cuarto cómplice escapó a bordo de una camioneta Duster, en dirección al barrio Don Bosco, hasta donde los efectivos habían sostenido una persecución. La Policía cree que uno de los detenidos es el autor del robar del celular en el centro y, además, la víctima lo identificó.

En este depósito, aseguraron fuentes policiales, se juntaría una banda que sale a cometer atracos en el centro y que, cuando son perseguidos, regresan sobre sus pasos y cierran la puerta. Hasta la semana pasada encontraban protección allí, pero ahora, tras el reconocimiento de uno de ellos, libraron una orden de allanamiento que estaba prevista para la mañana de este sábado, en el barrio Don Bosco.

El allanamiento sería la casa del propietario del depósito, cuyo hijo estaría involucrado en varios de estos hechos delictivos que mantuvieron, durante semanas, con miedo y alerta a comerciantes y vecinos del centro cipoleño.

Entre la semana del 4 al 8 de noviembre se registraron varios robos violentos y a mano armada. En la calle Brentana, en Alem, y en otros comercios hubo hechos de vandalismo. Esto sin contar el robo que echó lu sobre esta investigación. En estos atracos los delincuentes se movilizaban en moto y en una camioneta, que apareció en al menos, dos de ellos.

Esto motivó a una reunión entre referentes del Consejo de Seguridad municipal, de la Cámara de Comercio e Industria, y de altos mandos de la Regional V de la Policía, para buscar soluciones y aunar criterios sobre esta ola delictiva que vive el centro de Cipolletti.

La víctima del asalto es un joven que vino a Cipolletti para estudiar, hace ya varios años. El sábado pasado presentó una denuncia y además, identificó a su asaltante en una rueda de reconocimiento. Explicó que sintió desconfianza del procedimiento que se llevó adelante en la Brigada de Investigaciones. Aseguró que no le mostraron la foto que correspondía, y que confeccionaron mal el acta del reconocimiento. Inclusive reveló que no le quisieron entregar copia de la misma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios