La Policía detuvo a 20 personas por circular de noche en Bariloche

En todos los casos se iniciaron causas por violación al artículo 205 del Código Penal. Además hubo casos vinculados a hechos delictivos y alcoholemia.

Un total de 20 personas fueron detenidas entre anoche y esta madrugada en Bariloche, por violación a la restricción de circulación que rige en la ciudad desde las 20 y en algunos casos puntuales se suman otros episodios delictivos.

Las detenciones se producen por violación al artículo 205 del Código Penal y según recordó días atrás la secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, se aplican multas de 150.000 pesos por estas infracciones en el contexto de pandemia.

Desde el jueves 29 de abril rige en Bariloche y Dina Huapi un horario de circulación limitado a partir de las 20 y hasta las 7 de la mañana, por lo que se incrementaron los controles viales en distintos puntos de la ciudad coordinados por la Policía de Río Negro y con la colaboración de fuerzas federales.

La noche del jueves hubo 6 detenidos, el viernes 7 y ayer sábado 20, según indicaron a RÍO NEGRO fuentes policiales.

La primera detención de anoche se produjo a las 21 cuando en el barrio 400 Viviendas circulaban dos automóviles que colisionaron y uno de ellos intentó darse a la fuga en dirección al barrio El Frutillar, cuando fue alcanzado por un patrullero se detectó que el conductor de 29 años portaba un arma de fuego. Fue trasladado a una comisaría junto a su acompañante a quienes se les inició una causa por violar el horario de restricción de circulación y también por la portación ilegal de arma de fuego.

A las 21:25, en otro extremo de la ciudad, en la calle Rivadavia, la Policía de Río Negro detuvo a 5 personas que viajaban en un Peugeot 307.

A las 22, detienen a un hombre que caminaba por la zona de Moreno y Palacios, quien por registro de las cámaras de seguridad había sido detectado en un restaurante de la calle 20 de Febrero al 400 donde rompió un vidrio lateral y sustrajo bebidas alcohólicas.

También el grupo COER detuvo a un hombre de 61 años que circulaba a las 23 por la calle Molle, en el Alto; y la fuerza provincial en Onelli y Brown antes de la medianoche detuvo a un joven de 25 años que circulaba en moto y a otro de 27 años que transitaba por Onelli y Paraviccini. En la misma zona hubo dos detenciones más, cerca de las 3.

En la calle Chocorí también detuvieron a 3 personas que viajaban en un auto a las 23:40 y el COER a las 3 de la madrugada sumó otros dos detenidos de 29 y 30 años que transitaban por la zona sur.

A las 3:22 la policía identifica a un vehículo que transitaba por la avenida Bustillo a la altura del kilómetro 6, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga y fue detenido a la altura del barrio Las Marías, en el este, frente a la caminera, donde colisionó contra un árbol. El conductor, que tenía domicilio en Dina Huapi, fue sometido al test de alcoholemia y arrojó una graduación de 1.53 g/l en sangre.

La última intervención policial de la madrugada, según se informó fue a las 4:50 con la detención de un hombre de 33 años que circulaba en el barrio Malvinas por las calles Trochita Patagónica y José Obrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios